Transporte público sólo para esenciales: qué cambia

El avance de la curva de contagios, sobre todo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) obligó al presidente Alberto Fernández a dar marcha atrás con la liberación de actividades y restringir otra vez la circulación de gente sobre todo en el transporte público. Incluso por estar horas evalúan también ponerle límite a las salidas de los runners.

Anoche, fue el propio Presidente quien después de una reunión que mantuvo con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, salió por Telefé y confirmó que cuando termine el día de hoy caducarán los permisos de circulación y sólo podrán salir en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) y el conurbano bonaerense los trabajadores esenciales. 

Algo parecido ocurrirá en algunas provincias como Chaco, Jujuy, Chubut, Neuquén, Entre Ríos y Mendoza que en los últimos días decidieron regresar a la fase 1 tras haber liberado bastante sus restricciones.

La decisión está fundamentada básicamente en el crecimiento diario de contagios. Según el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, 1.393 personas dieron positivo al test de coronavirus Covid-19  y los infectados llegaron a 35.552. Además, se reportaron 35 nuevas víctimas mortales y los muertos son 913. La noticia alentadora es que 10.512 personas ya superaron la enfermedad.

Qué vuelve para atrás en AMBA:

El viernes a las 0 horas se darán de baja en el AMBA todos los permisos de circulación de los trabajadores no esenciales. Deberán ser renovados en la aplicación Cuidar.

  • Solo podrán utilizar el transporte público de pasajeros en el AMBA los trabajadores esenciales y que cuenten con el permiso QR obtenido en la aplicación Cuidar.
  • Se reforzarán a través del Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas de cada jurisdicción los controles para garantizar que solamente podrán utilizar el transporte público de pasajeros los trabajadores esenciales, sin excepción alguna.
  • Se mantiene el refuerzo de la limpieza y desinfección de las unidades del transporte público de pasajeros automotor y ferroviario y se recuerda a los usuarios que deben respetar el uso de tapabocas y el distanciamiento social.
Temas relacionados
Más noticias de COVID-19

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés