El juez del máximo tribunal, Eugenio Zaffaroni, aseguró hoy que en la Corte Suprema no hay "presiones" por la Ley de Medios.
"Es un tema de trascendencia pública. Estamos preocupados sí por resolver algo que tiene trascendencia pública, pero nada más que eso. Vuelvo a insistir: los alegatos de orejas no son presiones; son un accidente propio de la profesión", dijo Eugenio Zaffaroni, en diálogo con Jorge Rial, por radio La Red.
El magistrado, en cambio, sí reconoció la existencia de "alegatos de oreja”, en referencia a los diálogos informales que los jueces pueden tener con alguna de las partes involucradas en un juicio.
Zaffaroni habló también sobre el reciente fallo de la Corte de Apelaciones de Nueva York, a través del cual se suspendió un fallo del juez Thomas Griesa que obligaba a la Argentina a pagar el 100% de la deuda con los bonistas que no entraron al canje.
"Afortunadamente la Cámara reaccionó bien. Anuló una cosa que era espantosa, terrible, que ponía en riesgo todo el sistema financiero mundial", aseguró.
Sobre la lentitud de la Justicia para resolver, Zaffaroni indicó que "la Corte tiene 14 mil casos por año para tratar. Es difícil acortar los plazos".