Cafiero: "Tenemos previsto empezar a vacunar al personal docente en febrero"

El Jefe de Gabinete destacó que es la prioridad para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, estimó hoy que en febrero se podrá a comenzar a vacunar contra el coronavirus al personal docente y destacó que "en todo momento se puso como prioritario" a ese sector para que se pueda realizar en forma presencial el ciclo lectivo 2021.

En diálogo con Radio 10, el funcionario remarcó que el Gobierno instrumentó "una estrategia de vacunación que se está cumpliendo" y recordó que "ayer se terminó de recibir la segunda dosis de la primeras de las vacunas" Sputnik V.

Además, destacó que esta decisión de comenzar a inocular a maestros y profesores se consensuó con los gobernadores de todas las provincias del país en diciembre: "Siempre hay coordinación con el Consejo Federal de Educación. Nada reemplaza la presencialidad", señaló.

"Cada provincia fue fijando su cronograma de inicio del ciclo 2021. Es una obviedad que la mayoría quiere presencialidad, todos quieren el inicio de clases. Nada reemplaza a la presencialidad, esa es una obviedad también. Hay provincias y jurisdicciones que han fijado fechas y entre todos hay que tratar que más allá del inicio lectivo tengamos la mayor presencialidad posible", indicó al respecto.

Ayer el presidente Alberto Fernández sentó posición sobre la polémica desatada por el retorno de las clases presenciales y puso marzo como el mes de inicio del ciclo 2021. 

"Le he pedido al ministro (de Educación, Nicolás Trotta) que el plan de estudio sea revisado para que en el transcurso de este año, se puedan recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados producto de las restricciones. Estamos elaborando esa planificación y la presentaremos en los próximos días", sostuvo en diálogo con el portal Data Clave.

El Presidente le puso paño frío a las quejas de los gremios por los riesgos que correrían los docentes con el regreso a las aulas y aseguró que el el dictado de clases es prioritario.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios