

Los silbidos del final simbolizan a la perfección lo que fue el desarrollo en el José Amalfitani, donde Vélez e Independiente repartieron unidades tras igualar 0-0. Este resultado dejó insatisfecho a ambos equipos, que aún no logran encontrar una regularidad en el tramo inicial de la Liga Profesional.
En el primer tiempo el Fortín tuvo la tenencia y contó con las mejores acciones para establecer la apertura del marcador, pero le faltó precisión a la hora de definir. La más clara llegó con una desinteligencia entre Laso y Rey, que le permitió a Janson definir con el arco libre pero la tiró afuera.
En los primeros 45 minutos el Rojo no generó una sola acción de riesgo, ya que los jugadores designados para la creación no tuvieron lucidez y Giménez -el único centrodelantero- fue una víctima del funcionamiento del equipo de Stillitano.
Misma tónica
La tendencia no cambió demasiado en el complemento, contemplando que el Fortín mostró un poco más de ambición y el Diablo siguió estando inconexo. Tal es así que el primer remate al arco del conjunto de Avellaneda llegó a trece minutos del final, cuando el ingresado Barcia asistió al también recién entrado Cauteruccio, quien definió defectuoso ante la desesperada salida del arquero rival.
Esa chance de Caute envalentonó a Independiente, que tuvo dos acciones más gracias a la linda pegada de Cazares. Juanito tuvo dos tiro libres bien ejecutados, pero uno besó el travesaño y el otro hizo volar a Burián.
Con este resultado ambos equipos, que siguen sin encontrar un funcionamiento regular, quedaron con cuatro puntos, a tres del líder transitorio del certamen, Belgrano (7). Vélez debutó con una victoria sobre Gimnasia y luego perdió con Newell's. El Rojo, en un camino similar, arrancó con victoria ante Talleres y después cosechó una caída con Platense.
En la próxima jornada, la cuarta, Vélez visitará a Atlético Tucumán, el lunes 20 a las 21.30; e Independiente recibirá a Defensa y Justicia el domingo 19 en el mismo horario.













