El argentino Andrea Collarini avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, al vencer a su compatriota Francisco Comesaña por 6-3 y 6-4.
Andrea Collarini, nacido en EE.UU. y naturalizado argentino, está ubicado en el puesto 177 del ranking mundial de la ATP, es el máximo favorito al título y necesitó 1 hora y 41 minutos de juego para superar al marplatense Francisco Comesaña (249° del ranking mundial).
Collarini se medirá en la próxima ronda ante el argentino Gonzalo Villanueva (376°), quien previamente le ganó al domincano Nick Hardt (220°) por 7-5, 1-6 y 7-5, tras 2 horas y 37 minutos de partido.
En tanto en otro partido entre tenistas argentinos, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (233°) derrotó al porteño Valerio Aboian (459°) por 6-3 y 6-4, luego de 1 hora y 13 minutos de contienda.
Rodriguez Taverna jugará en los cuartos de final con argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (190°), quien en el primer match del día superó al peruano Connor Huertas Del Pino (618°) por 6-2 y 6-0.
El certamen tiene a otros cuatro argentinos instalados en los octavos de final que jugarán sus partidos mañana: Hernán Casanova, Mariano Navone, Juan Bautista Torres y Román Burruchaga.
Casanova (291°) jugará ante el brasileño Joao Pedro Reis Da Silva (282°), Navone (230°) se medirá con Torres (259°) y Burruchaga (262°) con el brasileño Gustavo Heide (497°).
El Challenger de Buenos Aires se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y repartirá un total de u$s 40.000 en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.
Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo en el Challenger jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile, y el domingo último Thiago Tirante ganó el de Morelos, en México.