El calendario de la Liga Profesionalde Fútbol es tan dinámico que Sebastián Villa jugó un partido de a solo 16 horas de conocer el veredicto del juzgado que podría condenarlo por violencia de género. Pero la mayor particularidad fue que al momento de saltar a la cancha para enfrentar a Arsenal en Sarandí, el hombre de Boca posó junto al resto del equipo con un cartel cuya leyenda era "Ni una menos". Como suele ocurrir en este tipo de casos, las redes estallaron y los memes se impusieron en la escena de Twitter.
La Asociación del Fútbol Argentino inició una campaña contra la violencia de género, por lo que determinó que en la jornada 19 todos los equipos de nuestro país deberán exhibir esa bandera. La fecha no fue antojadiza: es ahora porque este fin de semana se cumplen 8 años de la primera marcha organizada bajo la consigna "Ni una menos".
Por este motivo, el colombiano y los otros diez titulares elegidos por Jorge Almirón para medirse ante el Arse aparecieron en el Viaducto con el mensaje impulsado desde Viamonte 1366. En ese contexto, los internautas aprovecharon las redes sociales para burlarse del acusado por Daniela Cortés, que casualmente este mismo viernes se expone a una condena de 2 años y 3 meses de prisión en su contra por violencia de género.
Violencia de género: la escandalosa denuncia de la ex pareja de Sebastián Villa
Si bien en los pasillos del club de La Ribera ya se rumoreaba sobre los problemas entre el delantero y su ex novia, la bomba explotó el 28 de abril de 2020. Ese día Villa fue denunciado y el caso tomó trascendencia pública por un posteo (que ya no está disponible) hecho por Daniela Cortés, quien aseguró que además había recibido amenazas del entorno del futbolista.
En aquella oportunidad, la entonces pareja del colombiano escribió en su cuenta personal de Instagram un mensaje acompañado de fotos y videos con los presuntos golpes, agresiones y amenazas que, de acuerdo con su relato, le había propinado Villa en reiteradas ocasiones durante los dos años de su relación.
Si bien en todo momento el jugador de Boca lo negó, su panorama se agravó aún más en pleno juicio, cuando la joven declaró que perdió un embarazo por esta incómoda situación que pasó.