Competir contra un equipo brasileño siempre generó dificultades, pero en la actualidad el panorama es aún más desalentador para el resto de los clubes del continente. Es que los que integran el Brasileirao no sólo gozan de talento natural, sino que además le suman la billetera intimidante. Sin ir más lejos, Palmeiras y Flamengo van por Gonzalo Montiel para ganar la Copa Libertadores.
El enorme contraste monetario de Brasil y Argentina homologa lo que se visualiza por televisión en cada Libertadores: los vecinos están cada vez más lejos del resto de América. Y para los que miran de reojo a las subjetividades, también pueden comprobarlo con las estadísticas: las últimas cuatro ediciones fueron conquistadas por los vecinos.
Con el anhelo de tratar de afianzar esa tendencia, casualmente los dos equipos que mejor les fue en los últimos años quieren seguir generando temor en sus oponentes. Por esta razón, miran con buenos ojos la posibilidad de incorporar a Montiel, quien tiene serios problemas financieros con Sevilla y desea emigrar por esa deuda que mantienen con él.
En esa puja incesante por el lateral derecho que fue campeón del mundo en Qatar, quien más convicción muestra es el Fla. Jorge Sampaoli borró al uruguayo Guillermo Varela, quien buscaría nuevo club en este mercado, con el agregado que Matheuzinho arrastra una lesión y es seguido por dos instituciones de Europa. Con estas dos situaciones sobre la mesa, el entrenador argentino quiere a su compatriota -a quien dirigió casualmente en el club español-. A su vez, la entidad de San Pablo también mira de reojo cómo es la situación del defensor.
Montiel, considerado transferible por Sevilla
Según reveló el diario el popular Diario Marca, Sevilla atraviesa una situación financiera delicada. Tiene una deuda de 90 millones de euros, que debe pagar de inmediato para no tener inconvenientes con LaLiga. Ante esto, "vender" se convirtió en una necesidad y por eso pone a varios de sus players en vidriera.
Con Montiel como transferible, Brasil se ilusiona con tenerlo para el segundo semestre de este 2023. Palmeiras y Flamengo quieren pelear por la Copa Libertadores y con Cachete podrían tener seguridad por la banda y la defensa.
En la última temporada con Sevilla, logró el título de la UEFA Europa League. Jugó 43 partidos en total, en los cuales marcó un gol (contra Copenhague por Champions League) y dio tres asistencias.