MUNDIAL QATAR 2022

Argentina vs. Croacia: qué jugadores llegaron al límite de amarillas y no podrán estar en la semifinal

El equipo de Lionel Scaloni deberá tener extremo cuidado en el juego ante Países Bajos.

En esta noticia

Para conquistar el trofeo más ansiado es necesario estar en todos los detalles. La Selección Argentina no sólo debía prestar atención al resultado, sino que además tenía que estar alerta con las tarjetas: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña estaban al límite y se perdían la semifinal en caso de ser amonestado. Y fue exactmente lo que ocurrió, por lo que Lionel Scaloni tendrá dos bajas muy sensible.

En caso de buscarle algo positivo al fatídico debut ante Arabia Saudita (1-2), fue que no sufieron amonestaciones. Aunque en buena parte del trámite no encontró los caminos, la Albiceleste se cuidó y no apeló al juego brusco cuando estuvo en desventaja.

Los números de Argentina y Países Bajos en el torneo

Van Gaal calienta la previa de Argentina ante Países Bajos: se burló de Di María en conferencia de prensa

En la segunda presentación, ante México, se presagiaba "una batalla" deportiva, ya que los dos seleccionados son aguerridos y existe mucha rivalidad entre ambos países. Sin embargo, en la victoria por 2-0 (Lionel Messi y Enzo Fernández) solo fue amonestado Gonzalo Montiel, quien a los 43 minutos del primer tiempo cometió una fuerte infracción contra Erick Gutiérrez.

En el último juego de la fase de grupos, en el inicio del complemento el combinado sudamericano pasó momentos de zozobra contra Polonia. En ese instante, más precisamente a los cinco minutos, Marcos Acuña sufrió una penalización por una dura falta. Poco después (a los 15 del segundo tiempo) el cuerpo técnico decidió reemplazar al Huevo por Nicolás Tagliafico.

En los octavos de final contra Australia, la Selección volvió a ser un ejemplo para el Fair play y ningún futbolista se fue amonestado. De esta manera, los defensores son los únicos que están en riesgo de no poder jugar un posible cruce de semifinales si reciben una amarilla ante Países Bajos.

Argentina vs. Países Bajos: las amonestaciones fueron el detalle negativo

El encuentro dejó ocho tarjetas amarillas para la Selección argentina, pero dos de ellas fueron muy dolorosas: Acuña y Montiel -que ya tenían una- recibieron la segunda en la competencia, por lo que no podrán estar el próximo partido.

De esta manera, el DT tendrá inconvenientes para los laterales. Si bien es prematuro afirmarlo, Nahuel Molina seguirá ocupando el sector derecho y Nicolás Tagliafico reemplazaría al Huevo en la banda izquierda.

¿Cuándo se limpian las tarjetas amarillas en el Mundial Qatar 2022?

En el Mundial Qatar 2022, las tarjetas amarillas se limpian a partir de las semifinales. Esto quiere decir que luego de los partidos de cuartos de final, todos los jugadores vuelven a cero en lo que refiere a amonestaciones y no pueden ser suspendidos (al menos por ese tema) para la final o partido por el tercer puesto.

Vale aclarar que si un deportista llega a su segunda amarilla en el torneo en el partido de cuartos de final, igualmente deberá cumplir la suspensión en las semifinales. Es decir, las amonestaciones se limpian desde las semis, pero no así las sanciones ya existentes.


Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.