

A pesar de la incesante búsqueda para deconstruir a la sociedad, aún siguen visualizando situaciones aberrantes. En las últimas horas, para colmo, al protagonista no le importó que estaba siendo filmado para todo el mundo y cometió un acto de acoso contra Gemma Soler, reconocida periodista deportiva.
La Selección de Colombia se enfrentó este viernes en un amistoso ante Irak en Valencia, España. El conjunto sudamericano se impuso por 1-0 y Néstor Alonso se quedó con buenas sensaciones del cotejo, pero la realidad determina que el resultado pasó a un segundo plano y que el foco de atención -lamentablemente- estuvo puesto en la lamentable actitud de un hincha.
El episodio tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Mestalla cuando un hombre intentó darle un beso por la fuerza cuando ella estaba haciendo su tarea como corresponsal. Todo quedó grabado por las cámaras de ESPN -donde trabaja hace largo tiempo- ya que estaba en vivo. Atónita por lo que estaba sufriendo, se puede observar cómo ella intenta sacárselo de encima y tiene que hacer bastante fuerza para evitar que el sudamericano cumpla su cometido. Incluso, el colombiano parece irse contento porque se lo observa riendo tras su repudiable acto.
Tras este episodio desagradable, la europea agarró su cuenta oficial de Twitter y lanzó un descargo para exponer su furia. "Si alguien conoce al impresentable, le dicen de mi parte que la próxima vez que tenga ganas de dar un beso sin consentimiento se amorre a un vertedero de estiércol". escribió.
Una acción que se repite
Los movileros permanentemente se exponen a los hinchas exaltados que interrumpen la labor con comentarios desafortunados o gritos, pero en algunas oportunidades pasan la barrera y el desborde es total. Este acto machista que padeció Gemma lo sufrió hace poco tiempo una colega de la misma cadena.
En septiembre de 2022 otra periodista de ESPN, Jéssica Dias, sufrió el mismo acto en la previa de un partido entre Flamengo y Vélez. En aquella oportunidad, un seguidor del Mengao le dio un beso en una mejilla y se marchó corriendo. Luego, se conoció que también la había tocado por detrás. Por las cámaras de televisión en aquella ocasión la Justicia brasileña dio con el sujeto y se le inició una causa por acoso sexual.
Desafortunadamente hasta el momento no se sabe el nombre del hombre que intentó besar a Soler, quien recibió apoyo en el planeta virtual por parte de varios de sus colegas. Además, la cronista aprovechó para remarcar que este individuo "no representa" a los colombianos, pero pidió que se lo pueda encontrar.












