Dolor

Murió Luis el Hacha Ludueña, la gloria del fútbol argentino que triunfó con Talleres de Córdoba

El reconocido futbolista falleció este jueves 9 de marzo luego de que una enfermedad los dejara postrado durante las últimas semanas.

Luis el Hacha Ludueña murió hoy, jueves 9 de marzo a los 69 años. La gloria de Talleres había sido uno de los jugadores más destacados de los años setenta y hasta fue convocado por César Luis Menotti para el Mundial 1978, pero quedó afuera por una lesión.

Ludueña debutó en San Lorenzo de Córdoba y es considerado aún como uno de los mejores volantes del fútbol argentino. Su juego enamoró a tantos que algunos hinchas lo apodaron "El Dios del Fútbol". La gran parte de su éxito y carrera futbolística la realizó en Talleres de Córdoba, donde consiguió 16 títulos oficiales.

El volante se caracterizó por siempre haber jugado en su Córdoba natal, pese a que haya recibido ofertas de otros grandes clubes del fútbol argentino como Boca, Independiente y San Lorenzo. Además, el mediocampista fue visto por el Málaga de España para confirmar un fichaje. 

¿Se rompió la Scaloneta? El DT no perdona la actitud de uno de sus dirigidos y lo aleja de la Selección Argentina

Bill Gates anticipó cuál será la próxima pandemia que pondrá en peligro a la humanidad 

El Hacha quedó cuarto en la lista de la tabla de goleadores de Talleres, con 113 goles. En el campeonato 1976, quedó como goleador del torneo gracias a sus tantos. 

Pese a sus logros, el glorioso futbolista de los setenta pasó por malos momentos en su vida. Su adicción al alcohol y a la noche durante su juventud hicieron que perdiera todo su dinero y pensara en suicidarse.

"Estaba sumergido en el alcohol y la joda. ¡Ahora no! Porque todos mis hijos son muy buenos y tengo nietos bárbaros. Pero si no fuera por ellos no sé qué hubiera pasado con mi vida, no estaría en este mundo", contó en una entrevista.

"Además, relató: "tomaba mucho alcohol Hace 24 años que lo dejé, pero era un adicto. Hay días que la pasaba muy mal en todos los sentidos y se me notaba en lo físico, en la salud por todo lo que consumía".

Sin embargo, sostuvo que pudo dejar el alcohol y recuperar a sus hijos porque estaban distanciados. "¿Qué cosa puede ser más importante que eso? Recuperé el amor y el cariño de ellos", reflexiono.

Temas relacionados
Más noticias de Muerte
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.