En esta noticia

Salir campeón del mundo mejora el currículum de cualquier futbolista, a tal punto que la mayoría de los jugadores de la Selección Argentina elevaron su cotización después de conquistar Qatar. En ese contexto, Lautaro Martínez recibió una estruendosa oferta proveniente de Arabia Saudita, país que le promete al Toro ser uno de los mejores pagados del planeta.

Medio Oriente cuenta con una billetera infinita y decidió meterse de lleno en el deporte. Qatar se quedó con el Mundial y Arabia Saudita no sólo fichó a Cristiano Ronaldo o sedujo a Lionel Messi, sino que además esa liga contrató al brasileño Roberto Firmino, al senegalés Édouard Mendy, al serbio Sergej Milinkovic-Savic, al portugués Rubén Neves, al senegalés Kalidou Koulibaly, a los franceses N'Golo Kanté y Karim Benzema y al marfileño Seko Fofana, entre otros.

En el actual mercado de pases consideran que deben seguir potenciando la Pro League con adquisiciones rutilantes, de esas que se roban los portales de los principales medios deportivos del mundo. En ese sentido, uno de sus próximos objetivos parece ser el Toro, capitán y figura de Inter, subcampeón de la pasada Champions League.

Según informó TyC Sports, un equipo de mencionado país (no trascendió el nombre) está interesado en los servicios del delantero y le acercó una impactante oferta económica para seducirlo. Su agente tiene sobre la mesa una propuesta de un contrato por 4 años, a razón de 60 millones de euros por temporada.

Sin embargo, a pesar de las impactantes cifras, el futuro del exRacing aún se encuentra en suspenso, ya que el atacante no dio el visto bueno para avanzar en las negociaciones, lo que impidió que se establecieran contactos directos entre el club árabe y los tanos.

Lautaro Martínez deberá tomar una resolución

De esta manera, el hombre surgido de la cantera de La Academia deberá tomar una decisión trascendental para su carrera profesional y su futuro deportivo. El argentino se convirtió en una pieza clave para el Neroazzurro y es una fija en la ofensiva para Lionel Scaloni, director técnico de la Scaloneta. Durante esta ventana de transferencias también fue vinculado a poderosos de Europa como Real Madrid y Chelsea.

Él sabe que su cuenta bancaria aumentará de manera exponencial, pero sería un paso atrás desde lo futbolístico. Por lo pronto, en el futuro inmediato de la Selección aparece la Copa América 2024, a disputarse en Estados Unidos. Y en caso de pasar a una liga de menor relieve, podría perder terreno en la consideración, especialmente en una posición en la que compite con Julián Álvarez, campeón de la última Champions.

En caso de aceptar la propuesta de mudarse a Arabia Saudita, Lautaro se convertiría en uno de los futbolistas mejor remunerados del planeta, superado por un puñado de futbolistas, como Cristiano Ronaldo (fichaje estrella del Al Nassr), Kylian Mbappé (emblema de PSG) y Lionel Messi (flamante incorporación del Inter Miami).