Para elegir su nombre los padres no tuvieron que aferrarse a ningún librito orientativo, sino que se inspiraron en Francescoli. La mención es para Enzo Fernández, el hombre que actualmente brilla en Chelsea pero que nunca ocultó su amor por River. Sin embargo, en las últimas horas hizo una fuerte revelación, de esas que desacomodan: tiene dos hermanos fanáticos de Boca, el rival de toda la vida.
Una de las mayores cualidades del mediocampista tiene que ver con la fortaleza mental. No sintió presión defendiendo los colores de Defensa y Justicia; no se amedrentó por jugar con el escudo del Millonario; no padeció la adaptación cuando se mudó a Europa para desempeñarse en Benfica; no tuvo inconvenientes cada vez que ingresó con la indumentaria de la Selección Argentina y ahora parece que la Premier League es su lugar en el mundo.
Esa poderío en la parte psicológica no sólo se visualiza para cuestiones deportivas, sino también para emitir declaraciones que pueden hacer ruido. Nació en una casa bien millonaria, aunque no todos los integrantes de su familia tienen la banda roja cruzada al corazón. Mientras sigue afirmándose en el círculo central de Stamford Bridge, dialogó con el sitio oficial de los Blues y lanzó una revelación que generó sorpresa en Núñez: "Mi familia es hincha de River y mi padre es fanático, por eso me llamó Enzo. Aunque dos de mis hermanos son hinchas de Boca".
Enzo es el menor de los Fernández. Sebastián, Maximiliano y los mellizos Rodrigo y Gonzalo le llevan un par de años. Más allá de los cortocircuitos o las chicanas que pudieron haber existido en algún Superclásico en la infancia, remarcó la importancia que tuvieron en su vida y carrera: "Ellos siempre me han apoyado, han estado ahí a mi lado y disfrutaron mucho mi éxito".
Además de ahondar sobre su familia, el pibe de San Martín volvió a expresar su fanatismo por el equipo ahora dirigido por Martín Demichelis: "Pasé la mayor parte de mi vida en River y me siento agradecido por el amor y la confianza que me pusieron. Dejando eso de lado, he sido un gran fanático del club desde que era un niño pequeño".