Boca lleva varios años insinuando con la contratación de un centrodelantero de jerarquía internacional, de esos que aparecen en la portada de todos los años. Y después de una incesante búsqueda, logrará su cometido: Edinson Cavani llegó a un acuerdo de palabra y jugará en el Xeneize -al menos- hasta diciembre de 2024.
La desorganización de la liga, la inseguridad y el karma de contar con una moneda endeble son algunos de los factores que motivan a una migración nunca antes vista. Pero en la época que todos se van, el uruguayo decide "venir" con el mismo sueño que tienen todos los hinchas: el de conquistar América por séptima vez. Así lo informó Gastón Edul, quien agregó que llegará en los próximos días para firmar un contrato por un año y medio.
Luego de varios desencantos y de declaraciones cruzadas, finalmente el nacido del otro lado del charco consideró que es el momento para abandonar Europa y regresar a su continente natal. Por eso este jueves dio un paso muy importante, ya que acordó verbalmente rescindir contrato con Valencia, entidad con la que tenía doce meses más de vínculo, y está previsto que en las próximas horas termine de cerrar el traspaso a La Ribera.
En horario vespertino, los dirigentes del conjunto español regresaron a sus tierras después de la pretemporada en el exterior y mantuvieron una reunión favorable con el representante del oriundo de Salto. Luego de varias conversaciones, se estableció que Cavani recibirá de parte del Valencia la suma de 1.500.000 dólares por el año que le quedaba por cumplir; el detalle que resta acordar es si se abonará en cuotas y cuántas serán.
Apenas ponga el gancho y estreche la mano en el Viejo Continente, se subirá a un avión y cruzará el Océano Atlántico para terminar con las cuestiones protocolares y firmar hasta fines del año próximo en el club dirigido por Jorge Almirón.
El hermano de Cavani lo había anticipado
Las informaciones que surgieron este jueves en horario nocturno se suman al presagio de Christian Cavani, hermano de Edinson, quien comentó que tenía el presentimiento de que se resolvería la desvinculación de su actual club y recalaría en el conjunto argentino.
"Tengo el presentimiento y las ganas de que juegue en Boca. La ilusión la mantengo, pero no tengo información", afirmó el familiar en una nota con ESPN. "Soy simpatizante de Boca, me gusta el equipo y estaría cerca de la casa. Ojalá que se dé", agregó.
Lo cierto es que su llegada revolucionaría el fútbol local, ya que es un jugador de amplia trayectoria a nivel internacional: Valencia, Manchester United y Paris Saint Germain, entre otros. El apuro por cerrar el ingreso de Cavani se debe a que según el reglamento de la Conmebol, Boca tendrá hasta el sábado 29 de julio a las 18 de Paraguay (las 19 en Argentina) para presentar hasta un máximo de tres jugadores provisorios que tendrán que ser regularizados el lunes 31 del corriente mes.