En poco tiempo de trabajo, Jorge Almirónle cambió la cara aBoca. Si el Superclásico hubiera sido dos semanas atrás, su equipo hubiera ido "de punto"; fue tan drástica la mejoría que ahora viaja a Núñez con una convicción impensada. Pero a las cuestiones deportivas, el DT le suma ingredientes religiosos que le permitan -o lo ayuden- a ganarle a River el próximo domingo en el Monumental.
El Xeneize ya no es más un equipo dubitativo que se desvanece ante la primera adversidad, sino que tiene una fortaleza mental admirable; físicamente se evidencia una mejoría; tácticamente no luce desordenado, sino que acomodó piezas y se ve reflejado en los últimos resultados. Sin embargo, en los cotejos de tanta paridad a veces se necesita un plus y no necesariamente tiene que ser futbolístico.
Por eso, el Comandante fue a la icónica Basílica de Luján. En la era de la tecnología no es necesario una cámara fotográfica para retratar el momento, por lo que un hincha del club de La Ribera capturó la situación con su teléfono celular. La imagen de Almirón arrodillado, con las manos en posición de rezo y con la indumentaria de la institución se ramificó en las redes sociales e ilusiona, especialmente, a los devotos.
Algunos comentaron que la vez anterior que Almirón fue a la histórica inglesa Boca ganó, por lo cual los hinchas elevan sus expectativas para el desafío que se avecina ante el rival de toda la vida, que se jugará el próximo domingo a las 17.30.
Almirón se prepara para el River-Boca: no podrá repetir equipo
Es de público conocimiento que el cuerpo técnico tendrá que modificar si se toma como parámetro la victoria ante Racing por la última jornada de la Liga Profesional. Es que Martín Payero fue expulsado en el clásico y ya hay tres posibles reemplazantes: Equi Fernández, Cristian Medina o Diego González (el primero con más probabilidades).
Si bien aún no es oficial, una tentativa es con Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Facundo Roncaglia y Valentín Barco o Frank Fabra; Luis Advíncula, Pol Fernández, Alan Varela y Barco o Equi Fernández; Sebastián Villa y Luis Vázquez.