El azuleño Federico Delbonis, 41 del ranking mundial, le dio hoy a la Argentina la primera Ensaladera de Plata de su historia al derrotar al gigante Ivo Karlovic en tres sets, para darle el quinto y definitivo punto de la final de la Copa Davis, en Zagreb.

Delbonis se impuso con mucha autoridad con parciales de 6-3, 6-4 y 6-2 sobre Karlovic, en dos horas y nueve minutos de juego, e hizo explotar a los cuatro mil argentinos en el Arena Zagreb, que brindaron un estremecedor aliento al equipo albiceleste.

El azuleño llegó a esta chance luego que el tandilense Juan Martín Del Potro dio vuelta a Marin Cilic en casi cinco horas de un encuentro inolvidable, cambiante, con parciales de 6-7 (4), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 en el Arena Zagreb.

Así, la Argentina logró por primera vez la Copa Davis, luego de 95 años de sinsabores, cuatro finales perdidas y miles de historias cruzadas.

Esta temporada, con el retorno del tandilense Del Potro a partir de semifinales, la ilusión se transformó en realidad, para sacar la espina que los argentinos amantes del tenis tenían atragantada.

Desde lo estadístico, Argentina consiguió este fin de semana en Zagreb algo que solo dos países habían logrado: Rusia (2002) y Serbia (2006) levantaron la Ensaladera de Plata tras un 1-2 en contra en la final del Grupo Mundial.

Argentina es campeón y la maldición de la Davis, se terminó.