Durante una conferencia de prensa, previa al partido entre Marruecos y Alemania por el Mundial Femenino, un periodista de la BBC realizó una pregunta que generó ruido en la sala y el medio de noticias tuvo que retractarse.
El reportero le preguntó al entrenador de Marruecos, Reynald Pedros, quien se encontraba sentado junto a la capitana de la selección africana, Ghizlane Chebbak: "En Marruecos es ilegal tener una relación homosexual. ¿Tienes alguna jugadora gay en tu equipo y cómo es la vida para ellas en Marruecos?".
El silencio invadió la sala por la pregunta disruptiva, mientras que el técnico y la jugadora se rieron, pero evitaron responder.
Por el lado de la FIFA, una moderadora le dijo al periodista: "lo siento, esta es una pregunta muy política, así que nos limitaremos a las preguntas relacionadas con el fútbol".
Rápidamente, el periodista volvió a tomar el micrófono dirigiéndose a la moderadora y le respondió: "No, no es política. Se trata de personas, no tiene nada que ver con la política. Por favor, deja que responda la pregunta".
Luego del hecho, la portavoz de la BBC comunicó que "La pregunta fue inapropiada. No teníamos intención de causar ningún daño".