

Serbia derrotó a Costa Rica en el primer partido del Grupo E por 1 a 0 con un golazo de Aleksander Kolarov de tiro libre al comienzo del segundo tiempo. Así, el conjunto de los Balcanes dio un importante paso en sus aspiraciones para clasificarse a octavos de final.
Si bien existe una gran diferencia entre los planteles de ambas selecciones, Costa Rica mostró un buen rendimiento en el primer tiempo, en el que ninguno de los dos equipos fue superior al otro ni pudo quebrar el cero en el marcador.
Pero en el segundo tiempo el trámite se quebró a partir de las individualidades: a casi 30 metros del arco que defendía Keylor Navas, Kolarov lanzó un potente e inatajable tiro libre que puso el 1 a 0, que sería definitorio.
Lejos de hacer méritos para empatarlo, Costa Rica se vio desbordado por los crecientes ataques de un conjunto serbio que, pese a la ventaja, buscó ampliar la diferencia. Navas, que ataja en el Real Madrid, fue el responsable de que el resultado no fuera más amplio.
Sobre el final, los “Ticos llenaron de centros a la alta defensa serbia. No obstante, las flojas actuaciones de Bryan Ruiz y del ingresado Joel Campbell, los más habilidosos del equipo costarricense, no alcanzaron para poner en peligro la valla balcánica.
Con este resultado, Serbia dio un importante paso para clasificarse a los octavos de final, en un grupo que también integran Brasil y Suiza, que se enfrentarán hoy a las 16.
El gol de Kolarov desde todos los ángulos












