Dos semanas después de la eliminación de la Argentina de la Copa del Mundo, el director técnico Jorge Sampaoli aceptó la propuesta de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y deja de ser el entrenador de la Selección.

Según consignan hoy los diarios Clarín y La Nación, en las últimas horas Claudio Tapia, presidente de la AFA, y el entrenador finalmente encontraron un punto de acuerdo económico: u$s 2.000.000.

El contrato de Sampaoli con la AFA era por cinco años, hasta el Mundial de Qatar 2022, por lo que la ruptura implicaba el pago de casi u$s 9 millones. Según los matutinos, el acuerdo alcanzado en las últimas horas del sábado rondaría los u$s 2.000.000 pagaderos en cuatro o seis cuotas. La desvinculación se firmaría el lunes.

La llegada del abogado del entrenador, Fernando Baredes, allanó el camino con los dirigentes de la AFA, tras una semana de reuniones. A última hora del sábado se acordó el monto de la rescisión, cuando contractualmente le correspondían cerca de u$s 8 millones.

Junto a Sampaoli se irán el preparador físico Jorge Desio y su ayudante Matías Mana, mientras que Martín Tocalli se queda.