Tiene experiencia en la defensa, el sector de la cancha que hoy más dudas despierta en la Selección Argentina. Pero es optimista, y asegura que el equipo de Jorge Sampaoli lo ilusiona. Juan Simón, exjugador de Boca y subcampeón con la camiseta argentina en el Mundial de Italia 1990, habló con El Cronista sobre lo que se espera para la Copa en Rusia.
“Un Mundial es distinto a todo, tenés que estar bien ese mes , aclara Simón en la charla Jugador de Selección, el ciclo conducido por Sergio Gendler y dedicado a los referentes del fútbol argentino y los históricos de la Selección.
“Son 7 partidos, en los que tenés que tener la suerte de que no se te caiga nadie y no tener expulsados , comentó desde su experiencia, ya que además del Mundial de Italia jugó el juvenil de 1979 en el que Argentina consiguió el título.
Recuerda a modo de ejemplo qué pasó con la Argentina en la final del ’90. “Llegamos con menos posibilidades a la final, perdimos en el camino 4 campeones del mundo y teníamos a Diego en las condiciones en que estaba .
Admite que pudo haber errores en la convocatoria para Rusia, pero llama ahora a encolumnarse detrás de los 23 elegidos por el técnico. “Este equipo me ilusiona , dice. Y remata: “No hay nadie que merezca más ganar este Mundial que Messi .
Simón pronostica que “cuando llegue el momento de la verdad aparece la personalidad de estos muchachos .

Juan Simón, con la camiseta argentina
¿Las posibilidades?. Cree que Argentina jugará los 7 partidos. “España tiene un equipazo, pero con Messi en la cancha es otra cosa , pone como ejemplo.
El pizarrón de Simón
También pone su visión en cómo debería ser el funcionamiento del mediocampo en el armado del equipo. Habla sobre Mascherano, Biglia y Lo Celso.
Reconoce que se perdió tiempo en el armado en el equipo. “Lo malo es el tiempo perdido, con esa famosa línea de 3 que no convencía a nadie, si el técnico hubiera arrancado con el esquema actual (con 4 en el fondo) esta forma hubiese sido otra cosa .
Simón surgió de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, donde jugó hasta 1983, año en que pasó al fútbol europeo para jugar en AS Mónaco de Francia y en el Racing Estrasburgo. En 1988 volvió al país para sumarse a Boca Juniors. Con esa camiseta consiguió salir campeón en 5 oportunidades, incluyendo la Supercopa Sudamericana en 1989 y la Recopa en 1990.
Mirá también la anterior entrevista en Jugador de Selección:













