En esta noticia
De Louisville a dominar el boxeo de los pesos pesados, algunos lo colocan como el mejor deportista de la historia. Cassius Clay o Muhammad Ali, fiel a sus principios decidió no ir a la guerra de Vietnam, todo un Estado se puso en su contra y un argentino, Ringo Bonavena, tuvo la oportunidad de pelear contra él.
Cassius Clay, que fue campeón mundial tres veces y es considerado el primer deportista que le hizo frente a las corporaciones, prefirió seguir sus ideas y hablar en el ring.
La prensa al igual que ponerse los guantes, no le eran un problema, es más, supo lidiar con ella hasta el punto de ser brutalmente honesto ante los micrófonos.
"Soy un sabio del boxeo, un científico del boxeo. Soy un maestro del baile, un verdadero artista del ring", dijo Cassius Clay.
¿Por qué Ali no fue a la guerra de Vietnam?
El episodio que marcaría su carrera fue durante 1967, con el contraste de la guerra de Vietnam, a la cual se negó ir y puso a todo un estado, gobierno y sociedad en su contra, tanto en las calles, los tribunales y en las gradas.
Quien era conocido como Cassius Clay se inclinó por la fe musulmana y se adhirió al Islam, llevándose consigo su reputación, para llamarse Muhammad Ali, nombre por el cual sería recordado hasta el día de hoy.
"Ningún pacifista puede alentar la guerra", dijo tras convertirse a la religión musulmana.
El Tribunal Supremo alejó al boxeador del ring, tras condenarlo a cinco años de prisión. Después del conflicto bélico, la sociedad norteamericana lo entendió por su decisión.
Las estadísticas de Ali
- Disputó 61 peleas
- Ganó 56 (37 de ellas por la vía rápida)
Entre sus peleas se encuentra la icónica versus Oscar Ringo Bonavena durante la noche del 7 de diciembre de 1970 en el coloso Madison Square Garden.
El clima de esa jornada fue caliente, debido a que a Ali le habían quitado el título mundial de los pesados por el episodio de la guerra de Vietnam mencionado.
Ambos boxeadores entendían que el foco estaba puesto sobre ellos, y el espectáculo iba a volverse digno de una película.
Durante la previa, Ringo apuntó a su rival diciendo frente a las cámaras por su antiguo nombre "Cassius Clay".
Aunque el argentino dio pelea, perdió por nocaut en el decimoquinto round. Igualmente Ali dijo que fue el rival más duro que había enfrentado. Y Ringo concluyó la noche diciéndole: "Me disculpo por decirte gallina. Mejor te digo campeón. Te dije gallina sólo para ponerte nervioso".
Muhammad Ali seguiría su carrera en el cuadrilátero, y en octubre de 1974 recuperó el titulo de los pesos pesados frente al último campeón George Foreman.
"Cassius Clay es el nombre de un esclavo. No lo escogí, no lo quería. Yo soy Muhammad Alí, un hombre libre".