Una mala noticia para el básquetbol argentino se dio a conocer esta tarde: San Antonio Spurs, el club en el que juega Manu Ginóbili, informó que no autoriza al jugador argentino a participar del Mundial de Básquet que se realizará en España, debido a la lesión que tiene el jugador en su pierna derecha.

La lesión que afecta a Ginóbili es una fractura en el peroné derecho, y si bien los médicos de la selección argentina y el propio jugador señalaron que la recuperación de la lesión había sido satisfactoria, San Antonio Spurs tenía la última palabra para autorizar al jugador a ir al certamen en España, que se desarrollará en entre el 30 de agosto y el 14 de septiembre.

Ginóbili, quien este lunes cumple 37 años, recibió la noticia de parte de San Antonio, en la que no lo autorizan a asistir al Mundial, para evitar que arriesgue su estado físico.

El jugador ya había entrenado con la selección argentina el viernes pasado, y había escrito en su cuenta de Twitter que había sido “atípico”.

Primer día de entrenamiento con la selección. Muy atípico, pero como siempre, muy contento de estar acá. Gracias a todos x el apoyo!

— Manu Ginobili (@manuginobili)

julio 25, 2014