Ayer comenzó a todo ritmo la venta de entradas para el Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors. El partido se disputará el próximo domingo en el Monumental a partir de las 18.15. en el marco de la 10ma. fecha del torneo Inicial 2013.
Como viene sucediendo en la máxima categoría del fútbol argentino, los únicos que podrán asistir al encuentro serán los integrantes de la parcialidad local.
Esta determinación le dio a River la posibilidad de sacar a la venta plateas sin tener que bajar el cupo de lugares que los socios reservan a través del canje en las partes altas de ambas cabeceras.
Y los hinchas locales respondieron agotando las entradas que se pusieron a la venta desde las primeras horas de la mañana del lunes para los sectores de platea San Martín y Belgrano.
Los tickets tuvieron un costo de $ 380 para socios y de $ 800 para los invitados, dependiendo de la ubicación, lo cual no impidió que una larga fila de simpatizantes aguardara desde temprano para su obtención.
Por el momento, todavía quedan algunas localidades para el sector de tribuna Centenario Alta, que se comercializa a $ 350 para los invitados.
Además, en lo que es ya una costumbre arraigada desde hace años, comenzó una importante reventa de localidades para el partido.
Según los precios que aparecen en los sitios de ventas online, una platea Belgrano Alta o San Martin Alta se ofrece a $ 700, mientras que la Sívori Alta (donde generalmente se ubica el público visitante) se puede conseguir a $ 550 (200 más que el precio oficial).
Las entradas más caras que se están ofreciendo por izquierda son para las plateas Belgrano Baja Sector Medio cuyo costo asciende a $ 2200, un ticket por el cual los no socios que hicieron la fila este lunes por la mañana pagaron justamente $ 800, así como para la platea Centenario Media Baja Visitante a nada menos que $ 2800.
Por otra parte, por $ 1900, en internet también se puede acceder a un tour que incluye acceso a platea Belgrano Baja o San Martin, con traslados ida y vuelta desde el centro, Palermo, Barrio Norte, San Telmo y Puerto Madero, con el plus de la seguridad.
En la tarde del lunes también, a través del sitio Topshow y con horarios diferentes, los socios pudieron reservar su lugar para pasar a retirar las localidades hoy, el miércoles, el jueves y el viernes de 9 a 19, tanto en las boleterías del estadio como así también en La Rural. Los horarios de retiro son los siguientes: localidades Centenario (baja, media y alta) a las 18; plateas Sívori (baja y media) a las 19.30; cabecera Sívori (alta) a las 21 y plateas San Martín y Belgrano (altas) a las 22.30.
Las habilitación oficial de lugares del estadio es de unas 50 mil personas y se calcula que cerca del 80 % será ocupada por socios se River, en tanto que el resto serán invitados.