

El hijo de Ramón Díaz continúa internado tras el accidente en el que murió su esposa y el conductor de otro vehículo el martes en el partido bonaerense de 9 de Julio. Mientras tanto, persiste la investigación del choque, la cual ya dejó conclusiones considerables.
Este jueves, la fiscalía pidió su detención por el delito de "homicidio culposo por tratarse de más de una víctima fatal y lesiones culposas", pero el pedido fue negado por el juez a cargo Patricio Guillermo Arrieta. Así, seguirá libre, aunque continuará supeditado a los avances de la causa.
La Fiscalía realizó ante el Juzgado de Garantías N°3 de Mercedes un pedido "de una pena que va desde los 3 a los 6 años de prisión, por lo cual habilita el pedido". El juez Arrieta todavía debe definir si el hecho queda a disposición de su dependencia o se traslada a la Fiscalía N°4, también de esa ciudad.
Horas antes del pedido, el fiscal Lisandro Masson, junto a su secretario y el defensor oficial, se presentaron en el Sanatorio Anchorena de San Martín con el objetivo de tomarle declaración a Michael Díaz, aunque por su estado de salud se vio imposibilitada la rueda indagatoria.
Accidente del hijo de Ramón Díaz: el revelador dato que se conoció de la causa
El hijo del actual técniico del Al-Hilal, de la Liga Profesional Saudí, presenta una fractura de fémur y un traumatismo de tórax. El siniestro ocurrió en el kilómetro 252,5 de la ruta 5, allí chocaron de frente una camioneta RAM, conducida por Michael Díaz, y un vehículo utilitario Renault Kangoo.
Fuentes judiciales comenzaron a revelar los detalles de causales que desembocaron en el trágico accidente. Según testimonios claves a los que accedió Clarín, Díaz habría mordido la banquina y perdido el control de su vehículo, lo que produjo el cruce de carril culminó en el impacto.

Aun así, la fiscalía afirma que, más allá de esos comentarios, no cuenta con una forma particular de establecer velocidades y una razón específica por la cual el conductor cambió de carril. En esa línea, tampoco finalizaron los estudios toxicológicos del hijo del ex director técnico de River.
En las últimas horas se conocieron detalles parciales de las autopsias de Bárbara Oliver y Alberto Flaqué, las dos víctimas fatales, quienes murieron a causa de politraumatismos.












