Los Pumas siguen haciendo historia en Francia. En un partido sumamente disputado, que tuvo final abierto hasta los últimos segundos, el seleccionado argentino de rugby derrotó a su par de Escocia por 19 a 13 y llegó por primera vez a la semifinal de un mundial.

En el Stade de France de París, una intercepción y posterior try del octavo Gonzalo Longo, 11 puntos con el pié de Felipe Contepomi y un drop del apertura Juan Martín Hernández le dieron la victoria a ante otro rival de alto nivel, tras sus anteriores triunfos sobre Francia e Irlanda en la fase de grupos.

Escocia, que no derrotaba a los argentinos desde 1990 y que sufrió su sexta derrota desde entonces, perdía 13-6 al llegar el descanso con sendos penales del apertura Dan Parks y el wing Chris Paterson.

Los escoceses, quienes lucharon tenazmente en el segundo tiempo, tuvieron su recompensa con el try del medio scrum Chris Cusiter convertido por Paterson y mantuvieron la presión hasta el final, pero eso no fue suficiente.

La Argentina enfrentará el próximo domingo en semis a Sudáfrica, en el mismo escenario. Los Springboks avanzaron a esta instancia gracias a su victoria 37-20 sobre Fiyi en el primer partido del domingo.