El dirigente José Luis Meiszner se entregó esta mañana en los Tribunales de Quilmes tras el pedido de captura internacional por FIFAGate, el escándalo de corrupción en el organismo rector del fútbol mundial.
El ex secretario general de la Conmebol y hombre de confianza de Aníbal Fernández cumplirá 70 años en febrero próximo y por eso, según trascendió, habría solicitado el beneficio de la prisión domiciliaria en su casa en el country de Campos Roca.
Al entregarse, Meiszner estaba junto a su abogado Luis Daher, quien en diálogo con el canal Crónica afirmó: “No está clara la tipicación del delito por el cual se lo imputa. Pediremos la eximición de prisión, trámite que se hace a través de Cancillería argentina .
El representante legal del ex presidente de Quilmes sostuvo que la denuncia “habla en términos potenciales de fraudes informáticos, nada concreto .
Con Meiszner son cinco los argentinos involucrados en el escándalo de corrupción en la FIFA. Los otros son los empresarios Hugo y Mariano Jinkis; Alejandro Burzaco, quien cumple arresto domiciliario en Estados Unidos; y el abogado de Eduardo Deluca, de 75 años y ex representante de AFA en Conmebol, sobre quien también recayó el pedido de captura internacional.
Deluca ya presentó un escrito en el juzgado del juez Daniel Rafecas solicitando el pedido de prisión domiciliaria con los mismos argumentos de Meiszner.
De todas maneras y más allá de que ambos directivos reciban ese beneficio, la Justicia norteamericana pediría que todos los involucrados en el FIFAGate declaren en Estados Unidos.
Fuente:AGENCIA Noticias Argentinas