A sólo tres días del Superclásico y a poco menos de dos meses para las elecciones, River le renovó ayer el contrato por dos años a Ramón Díaz y el presidente del club, Daniel Passarella, justificó tal decisión en que es el entrenador que la gente quiere. Hace jugar al equipo como quiere la gente de River. Tiene buen gusto por los jugadores y fundamentalmente trabaja mucho con los chicos de las inferiores, afirmó Passarella tras la firma del contrato que ligará al técnico con el club hasta diciembre de 2015.

Como sucede en el fútbol local, las cifras no se dieron a conocer, por seguridad, por cuestiones fiscales, etc. Pero a fines de 2012, cuando tanto Ramón como Bianchi llegaron a River y Boca, había trascendido en varios medios nacionales que Carlos Bianchi y su cuerpo técnico iban a cobrar anualmente u$s 2.150.000, y Díaz u$s 1.200.000, pero fueron números totalmente estimativos.

A su arribo Bianchi firmó hasta 2015, y el Pelado lo había hecho por sólo un año. Curiosamente ambos tienen mandato hasta diciembre de 2015, igual que Cristina.

Dentro del predio que River tiene en Ezeiza, en un clima distendido, Passarella reivindicó a Ramón por haber sumado al plantel profesional a muchos jugadores de las inferiores y destacó que fue subcampeón con un equipo de menor categoría que el actual en el primer torneo desde que volvió a River hace casi un año y que han tenido una etapa de tranquilidad desde su llegada.

El Kaiser dijo además que el próximo presidente de River va a estar conforme con Ramón y mantuvo el enigma sobre si irá por la reelección cuando le dijo al técnico con algo de ironía: A lo mejor, dentro de dos meses tenés que sentarte con otra persona, no sé.

Con Ramón no ha habido ningún problema. Creo que te has sentido muy a gusto -dijo mirando al técnico-. Nunca hubo contraposiciones, nada. Me parece que está haciendo las cosas bien y la decisión de la Comisión Directiva fue unánime en renovarle el contrato

En tanto, Ramón Díaz dijo tener sólo tener palabras de agradecimiento para Daniel y comentó que Estamos muy felices, y más en esta instancia, antes de un partido tan importante como el de Boca. Y en el clásico deseamos que haya mucha paz, que gane el mejor, que no haya inconvenientes, que la gente venga con tranquilidad y que gane el mejor.

River Plate, en el quinto lugar con 14 puntos a 6 del líder Newells, jugará frente a Boca Juniors (16) el domingo, desde las 18.15, en el Estadio Monumental, por la décima fecha del Torneo Inicial, y sólo con público local.