

El Mundial de Rusia de 2018 está cerca de su final. El entusiasmo mundialista provocó un disparo en las venta de televisores, pantallas y Smart TV’s.
De acuerdo con un informe difundido por la Federación de Comercio e industria de la Ciudad autónoma de Buenos Aires (Fecoba), durante el primer semestre de 2018 se vendieron 2,4 millones de aparatos, cifra que marca un incremento de 35% en comparación con el mismo período de 2017.
Según el informe, hubo durante el período de análisis un “incremento de los aparatos “smart , en detrimento del “televisor tradicional .
La entidad empresaria detalló que durante el primer trimestre de 2018 se vendieron más de un millón de aparatos, con un incremento superior al 20% interanual.
No obstante, a partir del segundo trimestre del año, “se sintió plenamente el efecto mundialista, con un incremento del 31% respecto del primer trimestre del año, alcanzando el récord histórico de 1.370.000 unidades , resaltó el informe.
Además, en ese segundo trimestre se registró una suba de ventas del 53% en la comparación con el mismo período del año anterior.
“Con cada Copa del Mundo suele registrarse una nueva plusmarca en las ventas de televisores , destacó el presidente de Fecoba, Fabián Castillo.
El dirigente precisó que este año “las ventas fueron mucho mayores a los Mundiales anteriores, lo cual da cuenta de una mejora en la oferta local y la efectividad de las medidas para la compra en cuotas .
Fecoba recordó que el Mundial de Sudáfrica 2010, marcó un récord de ventas de 1,16 millones de unidades; en un contexto más recesivo, la campaña que llevó a la Selección Argentina a la final en Brasil 2014, fue seguida desde 1,06 millones de pantallas nuevas (adquiridas durante el segundo trimestre de 2014).
De acuerdo con el documento, el 76% del mercado de televisores en la Argentina lo acaparan cinco proveedores: Newsan, Fapesa, Radio Victoria, Mirgor y BGH.












