

Un domingo espectacular para los delanteros argentinos que militan en el fútbol europeo.
Es que por ejemplo, en la liga italiana, Gonzalo Higuaín participó con un golazo en el histórico triunfo del Napoli ante el Milan como visitante (2-1), un hecho que no ocurría desde hace 27 años, en tiempos en que jugaba Diego Armando Maradona. De esta forma el Napoli que dirige el español Rafael Benítez se mantiene en lo más alto de la Serie A al lograr esta importantísima victoria, en el estadio Giuseppe Meazza. El central uruguayo Miguel Britos hizo el primero de cabeza al comienzo del choque, tras centro del español Raúl Albiol, e Higuaín sentenció el partido en la segunda mitad tras un gran disparo de derecha.Por su parte, la Juventus de Turín no lo tuvo nada fácil para imponerse por 2-1 al Hellas Verona en su feudo. Los pupilos de Antonio Conte remontaron el tanto inicial de Fabrizio Cacciatore gracias Carlos Tevez, que sigue demostrando que es uno de los mejores arietes del planeta a base de goles. El Apache lleva ya cuatro tantos oficiales con su nuevo equipo.
El Inter de Milán confirmó su buen inicio de temporada con una impresionante goleada ante el recién ascendido Sassuolo por 7-0 en el regreso al equipo del delantero argentino Diego Milito, que hizo un doblete en 20 minutos. El ex Racing, de 34 años, inactivo hace siete meses por una rotura de ligamentos, ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo y logró el quinto y séptimo tanto, a los 19 y 38. No marcaba desde el 10 de febrero pasado cuando logró uno en la victoria 3-1 frente a Chievo.
Rodrigo Palacio, Ricardo lvarez y Esteban Cambiasso también marcaron, además del tunecino Saphir Taider y Raffaele Pucino en contra.
Por su parte, en Inglaterra, el Manchester City humilló a su vecino de ciudad, el campeón United, al derrotarlo por 4-1. Sergio Agüero se destacó por encima del resto al firmar un doblete. El primero del Kun llegó gracias a una volea casi de espaldas, tras recibir en el área un centro del serbio Aleksandar Kolarov y, el segundo, se produjo al inicio de la segunda parte gracias a una genial asistencia del español lvaro Negredo.
El marfileño Yaya Touré y el francés Samir Nasri consiguieron los goles restantes del City, que sumó 10 puntos y comparte el tercer puesto junto a Chelsea y Liverpool, a dos de los punteros Arsenal y Tottenham.
Wayne Rooney, a tres minutos del final, descontó para el United. Con sus dos tantos de ayer, Agüero acumuló tres en la temporada y se ubica segundo en la tabla de goleadores con uno menos que el belga Christian Benteke (Aston Villa).













