En un reciente comunicado de prensa se reveló que la nueva oleada de figuras y coleccionables basados en la nueva película de la saga "Star Wars: El Despertar de la Fuerza", distribuida por Disney, llegará el próximo 4 de septiembre.
En los primeros segundos del día antes mencionado se abrirán las puertas de los puntos de venta alrededor del mundo para ofrecer los primeros juguetes.
Josh Silverman, vicepresidente ejecutivo de la división de productos para Disney, se mostró entusiasmado con la celebración mundial del lanzamiento de esta línea de juguetes: "Cada lightsaber, cada figura de acción, cada set de LEGO cuenta una historia para las generaciones de fans de Star Wars, y este evento mundial es una celebración de esas historias. Estamos muy contentos de ser parte de la cuenta regresiva para este enorme momento fílmico" indicó el directivo.
Además de esta revelación, se publicó el diseño de los empaques en donde vendrán contenidas las nuevas figuras de acción. En éstos se puede observar al nuevo villano Kylo Ren.
"Star Wars" como marca ha dejado miles de millones de dólares desde su estreno en 1977. De toda la franquicia, la división de juguetes es la de mayor ganancia a nivel mundial. Se estima que los fanáticos de esta saga de fantasía y ciencia ficción han gastado más de u$s 12.000 millones en figuras, naves y coleccionables.
La nueva línea de juguetes llegará tres meses antes del estreno de "El Despertar de la Fuerza" para generar más expectativa.
Una de las principales estrellas de este lanzamiento será BB-8, un nuevo personaje que se llevó todas las miradas en el primer avance del film. Se trata de un nuevo robot droide, similar al popular R2-D2, pero de forma circular. Sin embargo, parece que llevar esta naciente estrella a los estantes de las jugueterías no fue un trabajo simple. Para ello Disney trabajó con Sphere, una start up que creó una pelota robótica que se controla a través de un celular. Este equipo se transformará en la versión miniatura de BB-8. Según The New York Times, el juguete tendrá el tamaño de una manzana y será controlado a través de un iPhone. El precio del mismo podría alcanzar los u$s 150.