

Impactó por las protagonistas del romance. Y por el momento. No sólo se trataba, supuestamente, de la artista Yoko Ono reconociendo un affaire con la candidata presidencial norteamericana Hillary Clinton sino que además implicaba, supuestamente, un engaño nada menos que a John Lennon (aunque habría que tener en cuenta su militancia a favor del amor libre).
“Tuve una historia con Hillary Clinton en los 70”, había reconocido, supuestamente, Yoko Ono en una entrevista reciente en la que además, siempre supuestamente, había especificado que se habían conocido durante las protestas contra la guerra de Vietnam y había recalcado, otra vez supuestamente, que reconocer ese romance significaría un avance para la lucha del colectivo LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
Como no podía ser de otro modo, la información rebotó ampliamente en las redes sociales (hoy era una de las principales “tendencias” en Twitter Argentina) y fue replicada incluso por varios medios.
Pero la información no llega ni siquiera al nivel de chisme: es una noticia completamente falsa.
El origen es el portal worldnewsdailyreport. Con la apariencia de un medio relativamente sensacionalista pero “serio”, el portal muestra información diversa y muy llamativa (una mujer que despierta tras 48 años en coma por el beso de un viejo enamorado, una pareja que les pone a sus mellizos Hewlett y Packard, y otras por el estilo).
En realidad el World News Daily es un sitio satírico (otro de los títulos que se podían ver este mediodía “revelaba” que un ex agente de la KGB reconoció que “los Sex Pistols fueron financiados por la URSS para desestabilizar a Occidente) que en cada nota tiene un link a las “aclaraciones” (discaimer) en las que especifica textualmente que:
“Todos los personajes que aparecen en los artículos del sitio –incluso aquellos basados en personas reales- son completamente ficcionales y cualquier parecido entre ellos y cualquier persona viva, muerta o resucitada es simplemente un milagro”.













