

Con el lanzamiento del iOS 18.3 para iPhones, una inesperada función se agregó a los dispositivos de Apple. Se trata de la posibilidad de tener WiFi gratis gracias a la tecnología de Elon Musk.
Este sistema además podrá otorgar internet en zonas sin cobertura móvil, gracias al uso de los satélites de Starlink. Los dispositivos Apple más actualizados podrán funcionar incluso en zonas rurales.
Starlink de Elon Musk ofrecerá WiFi gratis a usuarios de iPhone
Elon Musk, a través de su empresa Starlink, ha facilitado el acceso a WiFi gratuito para usuarios de iPhone con la actualización iOS 18.3. Gracias a la integración con Starlink Direct to Cell, los dispositivos de Apple podrán conectarse a internet vía satélite, permitiendo la navegación en zonas sin cobertura móvil.

Este sistema utiliza una red de malla espacial donde los satélites se comunican entre sí mediante enlaces láser, lo que permite a los usuarios realizar videollamadas y enviar mensajes en ubicaciones remotas. Starlink emplea tecnología eNodeB, similar a las antenas terrestres, pero operando a 550 kilómetros de altura para garantizar conectividad global.
¿Qué dispositivos son compatibles con el Wifi gratuito de iOS 18.3?
Esta opción estará disponible para los modelos recientes de iPhone como iPhone 14, iPhone 15 y iPhone 16. Deberán tener capacidad para conectarse a redes 4G y LTE.
Un importante detalle es que estos no necesitarán un gadget adicional. La conexión se establece mediante actualizaciones de software.
¿Cómo activar la conexión Wifi gratuita de Elon Musk para iPhone?
Para tener el WiFi gratis de Elon Musk en un iPhone se deben cumplir con algunas condiciones. En particular, tendrás que tener instalada la actualización de iOS 18.3 y una operadora telefónica que soporte Starlink Direct to Cell.

Para activarlo debes seguir estos pasos:
- Acceder a Configuración en el iPhone.
- Entrar en Datos móviles y verificar la compatibilidad con Starlink Direct to Cell.
- Seleccionar la opción Activar conexión satelital cuando no haya cobertura móvil.
- Confirmar la conexión con la red satelital y esperar la sincronización con el sistema de Starlink.









