

La Corona Británica respira aliviada que Kate Middleton se encuentra en un buen estado de salud después de una dura lucha contra el cáncer. Ahora, la princesa de Galés reveló una práctica holística que incorporó a su rutina durante su tratamiento.
Se trata de una medicina tradicional china que la ayudó a superar el procedimiento. Su apertura se dio durante una visita al Hospital Colchester para conocer el Jardín del Bienestar del centro.
En marzo de 2024, la princesa de Gales anunció que estaba en tratamiento para un tipo de cáncer no revelado. En enero de este año, Kate informó que estaba en remisión tras una visita al Hospital Royal Marsden, donde anteriormente había recibido tratamiento.
Kate Middleton reveló la medicina china que la ayudó a luchar contra el cáncer
Kate Middleton sorprendió al revelar que utilizó acupuntura durante su lucha contra el cáncer. Al hablar con un grupo de pacientes, la princesa de Gales analizó que "lo que parece realmente fantástico es que existe un enfoque verdaderamente personal: lo que ayuda a una persona, ya sea la acupuntura o algo similar, podría no ayudar a otra", recogió el medio The Telegraph.

El Daily Mail señaló que esta no sería la primera vez que la princesa recibe acupuntura. Según el medio, Middleton recibió el tratamiento durante sus embarazos, cuándo sufría de hiperémesis gravídica, que provoca náuseas matutinas.
Cuál es el origen y el efecto de la acupuntura
La acupuntura tiene su origen en la medicina tradicional china, con registros que se remontan a más de 2000 años. Según textos antiguos como el "Huangdi Neijing" o "Clásico de Medicina Interna del Emperador Amarillo", se desarrolló como una técnica para equilibrar el flujo de energía vital a través de canales llamados meridianos.
Con el tiempo, la acupuntura evolucionó y se integró a prácticas médicas más amplias en Asia. La técnica fue revitalizada en el siglo XX y reconocida oficialmente por la medicina china moderna como una práctica terapéutica respaldada por hospitales y universidades del país.
Kate Middleton da un mensaje de fuerza para los que luchan contra el cáncer
Durante la visita, Middleton habló con franqueza sobre su experiencia luchando contra el cáncer. "Aparentas valentía y estoicismo durante el tratamiento. Terminado el tratamiento, es como si dijeras: 'Puedo seguir adelante, volver a la normalidad', pero en realidad, la fase posterior es realmente muy difícil", relató la princesa de Gales.

"Ya no estás necesariamente bajo la supervisión del equipo clínico, pero no puedes desenvolverte con normalidad en casa como quizás antes", continuó y agregó: "Creo que es realmente valioso contar con alguien que te ayude a superarlo, que te muestre y te guíe durante esa fase posterior al tratamiento".
La princesa Kate describió el diagnóstico de cáncer como algo que "cambia la vida" tanto para el paciente como para sus familias, reconociendo el impacto y la "montaña rusa" emocional que conlleva. "Tienes que encontrar tu nueva normalidad y eso lleva tiempo. Pero la realidad es que pasas por momentos difíciles", dijo.












