En esta noticia

Tras declarar la quiebra en Estados Unidos y cerrar sus reconocidos locales de comida rápida en Colombia, esta franquicia muestra señales de vida y suma esperanza para sus seguidores colombianos. TGI Fridays comenzó un importante proceso de renovación desde su casa matriz.

"Estamos devolviendo la diversión a Fridays, dando a la gente más razones para reunirse y celebrar", declaró su CEO. La compañía se encamina ahora en una dirección nueva y clara, así como una apuesta decidida por la calidad, la innovación y el compromiso con sus empleados y clientes.

TGI Fridays busca salir del capítulo oscuro de su quiebra y resurgir como un referente en la industria. ¿Esto incluirá un regreso a Colombia?

TGI Fridays se recupera de la quiebra en Estados Unidos

Tras declararse en quiebra y cerrar más de 500 locales, TGI Fridays lanzó un nuevo menú para sus 85 sucursales restantes en EE.UU. para reconquistar a sus clientes. Con nuevas opciones, mejor calidad de productos y una carta de cócteles, intentan llamar la atención de las generaciones más jóvenes.

Esto se suma a un nuevo enfoque para los franquiciados con mayor autonomía. "Los franquiciados entienden profundamente a sus clientes y están comprometidos a brindar experiencias inolvidables. Esto crea una ventaja operativa poderosa", señaló Ray Blanchette, CEO de la cadena, que regresó a su cargo en enero de 2025 para liderar la transformación.

¿TGI Fridays vuelve a Colombia?

La cadena de comida rápida se despidió de todos sus locales en Colombia en medio de la crisis, pero su renovación pone esperanza en sus seguidores colombianos. Aun así, el futuro de la franquicia en este país es incierto.

En ese sentido, el nuevo TGI Fridays apuesta por la expansión internacional con nuevos acuerdos en países como Perú, Japón, Tailandia, Vietnam, Singapur e India. Según recolectó el medio Red+, a la fecha se desconoce si la cadena tiene planes de volver a hacer presencia en el país.

Impacto de la pandemia y cambios en los hábitos de consumo en Colombia

TGI Friday's, conocida por su menú de comida típica estadounidense que incluye hamburguesas, costillas, alitas de pollo y platos tex-mex, logró consolidarse en Colombia con la apertura de su primer local en Bogotá, en la popular zona de la calle 93.

A lo largo de los años, la cadena amplió su presencia con otros locales, incluyendo uno en Barranquilla. Sin embargo, el impacto económico de la pandemia, sumado a las presiones inflacionarias, modificó los hábitos de consumo de los colombianos, quienes optaron por opciones más económicas y rápidas.

En un intento por salvar su operación en Colombia, TGI Friday's se acogió a la Ley de Insolvencia, buscando reestructurar su deuda y estabilizarse financieramente. No obstante, los esfuerzos fueron insuficientes para evitar el cierre definitivo de sus establecimientos en el país.