

Ante las crecientes estafas bancarias en dispositivos móviles, Google busca mejorar sus sistemas de seguridad para proteger a los usuarios. Un desarrollo novedoso de la plataforma podría llevar a que veas funciones bloqueadas en tu dispositivo.
Las apps de los bancos podrán tomar decisiones sobre cómo funcionan en cada dispositivo. Esto incluye que si los usuarios no cumplen una serie de requisitos vean restringido su uso.
De esta manera, buscan evitar actividad sospechosa como bots o fraudes. Es parte de un avance de Google para proteger a sus usuarios.
Bancos pueden bloquear funciones en celulares por seguridad
Tal vez no lo sabías, pero algunos bancos pueden tener en sus apps una API de Google que te protege de estafas. Cada banco puede decidir cómo implementar estas funciones, pero una opción viable será bloquearse si la aplicación o el celular no está actualizado.

Esta API permite a los desarrolladores revisar si el celular está al día con las actualizaciones de seguridad. Si el dispositivo está desactualizado, podrá bloquear el acceso a ciertas funciones para proteger al usuario y la plataforma.
Cómo funciona la API de Google que da seguridad a los bancos y sus clientes
Play Integrity es una API de Google que permite a las apps bancarias detectar actividad sospechosa como fraudes o bots. Según Google, utilizarla vuelve a las apps un 80% más seguras.

El desarrollador recibirá un veredicto de reconocimiento de dispositivos, una comprobación de que el celular tiene las actualizaciones de seguridad necesarias. En caso de que lo considere necesario, podrá decidir bloquear el acceso a ciertas funciones por motivos de seguridad











