

El dólar es una de las monedas más utilizadas en la mayoría de los continentes. En ese marco, la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed), un ente autárquico que administra los billetes de dólar, tomó una decisión para quitar de circulación ciertos ejemplares. ¿De qué se trata?
Según asegura la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) en su página oficial, la junta del organismo es la encargada de emitir los billetes y garantizar la circulación del efectivo en el país y, por ende, en todo el mundo. En este contexto, los bancos de la Reserva Federal distribuyen, analizan y reciben los billetes.

Adiós dólar: estos billetes son retirados del mercado
En ese proceso, la entidad asegura que las 28 oficinas de efectivo de la Reserva Federalprestan servicios de efectivo a más de 8.400 bancos. Es por eso que el organismo estadounidense implementa una normativa estricta que debe ser cumplida a rajatabla por todos los entes que manejen billetes.
Los billetes de dólar que son retirados del mercado y sacados de circulación por orden de la Fed son aquellos que se encuentren en mal estado. Es decir, todos los que presenten manchas, roturas o destrucciones no contarán con un curso legal y no pueden ser utilizados para ninguna compra o transacción.
En este marco, todas las tiendas y bancos del país deben cumplir con la orden brindada por la Fed y no deben aceptar billetes de dólarque se encuentren rotos o en malestado. En caso de aceptarlos, no podrán utilizarlos en transacciones bancarias.
Fin del dólar: la Fed reemplaza y renueva sus billetes
Para reemplazar a estos papeles financieros que ya no cuentan con poder de transacción, "la Junta de la Reserva Federal determina la cantidad de nuevos billetes de la Reserva Federal necesarios para satisfacer la demanda pública".
A su vez, la Fed aclara que para reemplazar los billetes se realiza una evaluación de la Junta sobre las tasas de crecimiento previstas para los pagos y los ingresos de la moneda en circulación. La Reserva Federal, en tanto, paga los costos de la impresión de los nuevos billetes de dólar a la Oficina de la Reserva Federal de los Estados Unidos.













