

En el último tiempo, Kate Middleton supo convertirse en un miembro importante y querido de la familia real británica al abrirse al público y compartir detalles íntimos, como su diagnóstico de cáncer. Con esa situación afortunadamente superada, la princesa de Gales volvió a ser el centro de atención por un hábito que tuvo que abandonar cuando ingresó a la corona.
Durante una entrevista en honor al cumpleaños número 90 de la difunta reina Isabel II, la princesa compartió una costumbre que tuvo que reprimir por no cumplir con los protocolos de la etiqueta real.
De hecho, un personaje clave para el proceso de adaptación fue Lilibet, apodo familiar de la reina Isabel. Cuando se juntaban a tomar el té, le enseñaba cómo sentarse apropiadamente, aceptar regalos y actuar en público.
¿Cuál es la costumbre que abandonó Kate al casarse con el príncipe Guillermo?
Luego del casamiento entre el príncipe Guillermo y la princesa Catalina, concretado el 29 de abril de 2011 en la Abadía, la nueva integrante de la corona británica tuvo que modificar viejos hábitos para adaptarse al estricto protocolo de la realeza. Uno de ellos fue su locuacidad en público.

Durante los 'walkabouts', las salidas públicas informales en las que la familia real camina entre la gente, saluda y conversa, la futura reina llamó la atención por mantener conversaciones demasiado largas. Aunque no es inapropiado, en esos paseos se espera que las charlas sean breves para interactuar con un gran número de personas.
Después de su primer evento sin el príncipe de Gales, durante una visita a Leicester, Kate comprendió el "problema". Incluso la familia se reía de ella por mantener largas conversaciones. "Creo que todavía tengo un poco más que aprender... definitivamente es un arte", afirmó.
El miedo escénico de la princesa de Gales
Según la revista Glamour, la princesa reveló en anteriores ocasiones su miedo escénico y el nerviosismo que le genera tener que hablar en público, una acción que debe completar a menudo por su posición en la Corona.

En una ocasión, Kate fue grabada tomando algunas respiraciones profundas para tranquilizarse antes de hablar en un evento militar, en donde asumía un importante papel en la Guardia Inglesa. El video se viralizó en las redes sociales.
¿Cómo está la salud del Rey Carlos? La preocupación principal de la Corona
En estos momentos, la preocupación principal de la corona británica es el estado de salud del rey Carlos, quien continúa con su tratamiento contra el cáncer. En los últimos días, se conoció la primera actualización desde su hospitalización en marzo. Lamentablemente, un alto funcionario real afirmó que su estado no mejora.
"Lo que uno aprende sobre esta enfermedad es que simplemente la controla, y eso es lo que él hace", recoge el medio People de esta fuente del Palacio de Buckingham,quien agregó: "La ciencia médica ha logrado avances increíbles, y sinceramente no veo ninguna diferencia en él. Siempre que uno haga lo que dicen los médicos, simplemente viva su vida con la mayor normalidad posible. Eso es exactamente lo que él está haciendo".











