

El turismo es una de las actividades más fructíferas y productivas que pueden existir en Colombia. En este marco, en el país hay un pueblo que tiene la feria de flores más coloridas de Colombia, más precisamente en Santander, pero dura tan sólo tres días. ¿De cuál se trata?
El Socorro es considerado como un pintoresco pueblo de la localidad de Santander. Esta zona se convierte cada año en el escenario de una de las ferias de flores más coloridas e importantes del territorio colombiano. Si bien todavía no ha alcanzado la fama de la Feria de las Flores de Medellín, se trata de una celebración local que cada vez tiene más adeptos.
Durante estos tres días, las calles del pueblo se pueden ver rodeadas de tapices florales, carrozas decoradas a mano y exposiciones botánicas que representan la importancia que tienen en la región tanto la tierra como los frutos que salen de ella. Es, así, uno de los íconos más grandes del lugar.

La feria de flores más colorida de Colombia: cómo se organiza
La feria de flores coloridas en El Socorro es organizada por la comunidad y las autoridades locales. Cuenta, además, con la participación activa de campesinos, floricultores y artistas. Usualmente, estos cultivan flores de forma artesanal y las exponen para todos los visitantes y turistas.
Las especies más reclamadas por la gente son las heliconias, orquídeas, crisantemos y girasoles. Muchas de estas flores nacen en gran parte de la región gracias al clima templado y fértil. Los visitantes, además, pueden comprar productos para plantar sus propias flores, como viveros y otras herramientas.
Feria de flores: una celebración cultural en El Socorro
Más allá de la feria de flores, que es el principal atractivo que se puede encontrar en esta zona de El Socorro, la feria oficia como una celebración cultural donde destacan muestras de danza, música típica santandereana y gran parte de la gastronomía regional y de la nación.

Los desfiles folclóricos, encuentros campesinos y actividades religiosas son otras de las acciones más usuales de ver en este tipo de eventos. La feria, además, suele coincidir con celebraciones patronales.











