

La próxima Copa del Mundo será en 2026 en Estados Unidos y Donald Trump piensa utilizarla para fines políticos. Un reporte asegura que el mandatario podría prohibir la visita de fanáticos de uno de los países más grandes del mundo al evento deportivo.
De concretarse, sería un duro golpe para los seguidores de un país favorito para ganar esta Copa del Mundo. Trump utilizaría las restricciones a las visas como excusa para implementar la medida.
La posible decisión se da en el marco de un conflicto geopolítico entre el presidente de EE.UU. y su par en esta nación. En arcos políticos opuestos, ya hay sanciones y entredichos sobre la mesa.
Trump amenaza con prohibir la visita de brasileños a la próxima Copa del Mundo
Donald Trump quiere llevar la guerra contra Brasil, y su presidente Lula Da Silva, al fútbol. Un reporte indica que el mandatario de EE.UU. analiza prohibir las visas a los brasileños, incluso durante el mundial de fútbol.

"Las medidas de restricciones de visas para los ciudadanos brasileños ya se implementan durante la misión de los senadores brasileños a Washington", se lee en el artículo compartido por CNN, que agrega: "Los políticos recibieron visados mucho más restringidos".
El objetivo de Trump detrás de prohibir que Brasil vaya a la Copa del Mundo
Trump cree que esta medida podría tener un impacto en la opinión pública de los brasileños contra el Gobierno de Lula. Esto permitiría a Estados Unidos ejercer más presión sobre uno de los mandatarios más contrarios al estadounidense.

Hasta ahora, ni la FIFA ni la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se han pronunciado sobre el informe. Se reporta que están esperando a un avance más concreto mientras buscan reunirse con el Gobierno Federal de Estados Unidos para evitar cualquier movimiento.











