En esta noticia

Donald Trump continúa con una presidencia marcada por polémicas y esta vez decidió enfrentarse a la reconocida actriz Rosie O'Donnell. En un nuevo capítulo para una enemistad de dos décadas, el presidente de Estados Unidos la amenazó con revocarle la ciudadanía.

O'Donnell, que nació en Queens, Nueva York, vive en Irlanda y mantiene un enfrentamiento de años con Trump. El mandatario indicó que considera quitarle su ciudadanía, algo que los expertos dicen que es inconstitucional.

Trump amenaza con sacarle la ciudadanía a Rosie O'Donnell

Donald Trump informó que estaba "considerando seriamente retirarle la ciudadanía" a la actriz Rosie O'Donnell, "debido a que no beneficia a nuestro gran país". "Es una amenaza para la humanidad y debería permanecer en el maravilloso país de Irlanda si la quieren", publicó en su cuenta de Truth Social.

O'Donnell no se quedó callada y respondió en su cuenta de b: "¿Quieres revocar mi ciudadanía? ¡Inténtalo, rey Joffrey con un bronceado en aerosol color mandarina! No soy tuya para silenciarme. Nunca lo fui".

La amenaza del presidente de Estados Unidos parece venir de las últimas declaraciones de O'Donnell contra él a través de sus redes sociales. La actriz castigó a Trump por las inundaciones en Texas al afirmar que "destruyó todos los sistemas de alerta temprana y las capacidades de pronóstico del clima del Gobierno".

Expertos aseguran que sacarle la ciudadanía a O'Donnell es inconstitucional

Los expertos pusieron en duda la capacidad de Trump para llevar adelante su amenaza. Steve Vladeck, analista de la Corte Suprema para CNN y profesor de Derecho en la Universidad de Georgetown, aseguró que una "expatriación coercitiva" es "manifiestamente inconstitucional".

"Por buenas razones, es difícil desnaturalizar a un ciudadano estadounidense, y aún más difícil expatriarlo", escribió Vladeck en abril y agregó: "El Congreso solo ha contemplado unas pocas circunstancias en las que el Poder Ejecutivo está facultado para llevar a cabo dicha medida; y la Corte Suprema ha reconocido importantes límites constitucionales (y el derecho a una revisión judicial significativa) incluso en esos casos".

La larga pelea entre Donald Trump y Rosie O'Donnell

O'Donell, parte de la comunidad LGBT, se mudó a Irlanda poco antes de la toma de posesión de Trump en enero y le dijo a CNN en abril que la reelección de Trump motivó la mudanza. "Después de leer el Proyecto 2025, supe que si Trump ganaba, era hora de que mi hijo no binario y yo nos fuéramos del país", declaró.

Fuente: EPA/AFP POOLLUDOVIC MARIN / POOL

La tensa relación entre Trump y O'Donnell ya lleva casi 20 años. En 2006, la actriz conducía el programa "The View", dónde aseguró que estaba en quiebra y lo comparó con el "vendedor de aceite de serpiente" en el programa "La pequeña casa de la pradera", algo comúnmente reconocido como "un fraude". Trump, por su parte, la ha insultado a través de los años, llamándola "perdedora", "grosera, desagradable y tonta" y "un cerdo".