Este viernes 3 de octubre, Taylor Swift estrenó su duodécimo álbum de estudio, The Life of a Showgirl. Junto con el lanzamiento musical, los fanáticos de gran parte del mundo podrán disfrutar en cines de una película conceptual titulada Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl.
Al igual que el documental del Eras Tour, que rompió récords de asistencia y taquilla en numerosos países, incluida Colombia, esta nueva producción llegará a más de cincuenta naciones. La cinta incluirá un nuevo videoclip, versiones con letra de las canciones y material exclusivo detrás de cámaras.
Sin embargo, lo que inicialmente había sido anunciado como una buena noticia para las swifties de América latina terminó en frustración: el estreno fue cancelado de manera inesperada en varios países de la región, lo que generó desconcierto y enojo entre sus seguidoras. ¿Qué sucedio?
The Life of a Showgirl: la película no llegará a gran parte de América latina
En la mayoría de los países del mundo, Taylor Swift: The Official Release Party of a Showgirl podrá verse en salas de cine durante este fin de semana, desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de octubre. Cadenas como Cinemark y Cine Colombia tenían previsto habilitar la preventa de entradas, pero finalmente se produjo una cancelación masiva en varios mercados de la región.
El pasado 29 de septiembre, distintas empresas de exhibición difundieron comunicados en los que anunciaban la suspensión de las funciones y retiraban las publicaciones promocionales. Según versiones de algunos teatros, la compañía encargada de los derechos de distribución decidió frenar la proyección del evento en numerosos países latinoamericanos.
En el caso de Colombia, Cine Colombia rectificó y reprogramó el estreno para el 24 de octubre. En contraste, Cinemark eliminó todo rastro de la película en sus redes y evitó confirmar la nueva fecha en su página oficial. Medios como El Colombiano intentaron obtener una explicación, pero no recibieron respuesta.
La pieza cinematográfica solo se estrenará en México y Uruguay
En Latinoamérica, los únicos países donde se mantiene el estreno son México y Uruguay. En el caso de México, las swifties podrán disfrutar la película en las cadenas Cinépolis y Cinemex. Las fechas siguen programadas para este fin de semana, y las entradas ya están disponibles en ambas plataformas.
No obstante, medios locales recomiendan estar atentos a las redes oficiales de las empresas para verificar cualquier eventual modificación. Una situación similar ocurre en Uruguay, donde las funciones continúan confirmadas en las salas de Life, Movie y Grupocine, con la proyección de la cinta de 89 minutos programada también para este fin de semana.
Adiós a la "poeta torturada": Swift se reconcilia con la fama en su nuevo álbum
A la medianoche del viernes, Taylor Swift lanzó The Life of a Showgirl, su duodécimo trabajo discográfico. Con doce canciones y una duración total de 41 minutos, la artista marca el cierre de una etapa más introspectiva para mostrarse empoderada, abrazando los altibajos de la fama y recuperando su faceta más pop.
El álbum cumple con la promesa de ofrecer verdaderos himnos del género -o bangers, en palabras de la propia cantante-, retomando la fuerza de Reputation y, por momentos, la sensibilidad romántica de Lover. En esta producción vuelve a colaborar con Max Martin y Shellback, dupla con la que ya trabajó en 1989, Red y Reputation. Las canciones que integran el álbum son:
- The Fate of Ophelia
- Elizabeth Taylor
- Opalite
- Father Figure
- Eldest Daughter
- Ruin The Friendship
- Actually Romantic
- Wi$h Li$t
- Wood
- CANCELLED!
- Honey
- The Life of a Showgirl (feat. Sabrina Carpenter)