En esta noticia

Elon Musk, el empresario multimillonario y dueño de empresas como Tesla, SpaceX y la red social X, realizó una predicción que alerta al mundo entero: según el magnate, un continente "perderá" 600 millones de personas. ¿De qué se trata?

A través de su cuenta oficial en X, plataforma de la cual es accionista mayoritario, Elon Musk manifestó su preocupación por la baja tasa de natalidad a lo largo y ancho de todo el mundo.

"Así han terminado las grandes civilizaciones a lo largo de la historia. La gente asume que fue debido a la conquista, pero en realidad a menudo fue simplemente demasiada prosperidad que condujo a una baja tasa de natalidad y al colapso de la población, lo que finalmente permitió que fueran conquistados", comentó en su predicción.

Alerta mundial: Elon Musk anuncia la pérdida de 600 millones de personas

Elon Musk hizo referencia de un "colapso poblacional" que se generará a raíz de la disminución en la tasa de natalidad y utilizó a Japón, China y Corea del Sur como los principales ejemplos vinculados a esta problemática.

"Japón y Corea del Sur están en camino hacia el colapso poblacional y no han traído mano de obra extranjera barata", indicó.

Y agregó: "China se dirige hacia un colapso poblacional y no hay suficiente mano de obra extranjera en la Tierra para reemplazar a los aproximadamente 600 millones de personas por generación que se perderán en China".

En este sentido, Elon Musk, quien ahora oficia como funcionario político del Gobierno de Donald Trump, no aclaró a qué se refiere cuando habla de una pérdida de personas en el país asíatico.

¿Japón dejará de existir? La predicción de Elon Musk

En la misma línea, el magnate se mostró preocupado más específicamente por Japón: según él, la disminución en la tasa de nacimientos podría provocar la desaparición del país en su totalidad.

Es por eso que señaló que "a riesgo de afirmar lo obvio, a menos que algo cambie para que la tasa de natalidad supere la tasa de mortalidad, Japón eventualmente dejará de existir. Esto sería una gran pérdida para el mundo".