

En esta noticia
La herramienta de inteligenciaartificialDeepSeek fue denunciada por OpenAI, la empresa que contieneChatGPT, por posible sustracción ilegal de datos. ¿De qué se trata?
Peligra la inteligencia artificial: OpenAI denuncia robo de datos por parte de DeepSeek
OpenAI aseguró que está examinando pruebas de que la empresa china DeepSeek incumplió sus condiciones de servicio al recopilar grandes cantidades de datos de sus diversas tecnologías de inteligencia artificial (IA).
La empresa, que actualmente tiene sede en SanFrancisco, está cotizada en 157 mil millones de dólares y aseguró que sus datos pueden haber sido sustraídos para que DeepSeek enseñe habilidades especiales a sus propios sistemas.
¿Qué es el DeepSeek?
DeepSeek es una compañía de inteligencia artificial con sede en China que ha desarrollado modelos de lenguaje avanzado y tecnologías relacionadas con la búsqueda y el proceso de información.

El principal objetivo de la herramienta que ahora compite con ChatGPT es el de mejorar la comprensión del lenguaje natural, la generación del texto y la recuperación de información mediante modelos de IA de última generación.
Las fallas que presenta DeepSeek
La nueva aplicación de inteligenciaartificial china reportó fallas en las primeras horas del lunes y, de esta forma, acumuló más de 9 horas ininterrumpidas de servicio en falla. Presenta, a su vez, fuertes restricciones para las personas que intentan registrarse y utilizar la herramienta.
La compañía, a través de su página web oficial, aseguró que "a raíz de los ataques maliciosos a gran escala contra los servicios de DeepSeek, hemos limitado temporalmente los registros para garantizar la continuidad del servicio. Los usuarios existentes pueden conectarse como de costumbre. Gracias por la comprensión y el apoyo".
Estas son las preguntas que DeepSeek jamás te contestará
DeepSeek, la alternativa china a ChatGPT, ha ganado gran popularidad desde su lanzamiento.
En solo una semana, logró superar a ChatGPT y convertirse en la aplicación más descargada en la App Store de Estados Unidos, un hito impresionante para un modelo de lenguaje en tan poco tiempo.
Si bien la mayoría de los usuarios se han sorprendido con su capacidad para tareas como programación y razonamiento analítico, hay temas en los que DeepSeek parece tener limitaciones claras, especialmente cuando se trata de eventos históricos y situaciones sensibles en China.









