¿Paro de transporte? Cómo funcionará el servicio en la última semana de noviembre
Las posibles medidas o ceses de actividades de los trabajadores del transporte mantienen en alerta a los ciudadanos. Los detalles.
El transporte en Colombia destaca por su gran variedad y distintas opciones con las que los ciudadanos pueden contar para transitar y dirigirse hacia sus trabajos o sus casas. En este marco, ¿cómo funcionará el servicio?
¿Paro de transporte?: así funcionará el servicio esta semana
Tanto para el bus como para el metro y los taxis no se esperan mayores modificaciones en el tránsito de esta semana. A pesar de que hace dos semanas el gremio de los taxis llevó a cabo una movilización y cese de actividades en 17 ciudades, ninguna organización anunció nuevas medidas o reclamos.
Los ciudadanos, sin embargo, deberán estar atentos a lo que anuncie cada empresa de transporte: las compañías de colectivo, por ejemplo, son más de 7 y cada una funciona bajo órdenes diferentes.
Las protestas o movilizaciones que puedan desarrollarse a lo largo de toda la semana pueden afectar tanto al recorrido de una ciudad a otra como al país entero. Estas acciones, generalmente, son motivadas ante un reclamo de mejora de salario o pedidos de mayor regulación para el transporte.
Transporte: las opciones para trasladarse en Colombia
Los trabajadores y trabajadoras de Colombia cuentan con tres grandes transportes que eligen en su día a día para ir a sus respectivos trabajos y para volver a sus casas habitualmente.
Entre los distintos servicios, se pueden encontrar: el bus (colectivo), metro y el taxi, esta última la opción más costosa de las tres para circular. El metro, sin embargo, está presente únicamente en la ciudad de Medellín y por estos momentos se está construyendo una segunda estación en Bogotá.
El servicio de bus, en tanto, ofrece distintas opciones para circular dependiendo de la ciudad o zona donde te ubiques. Estos son: Transmilenio, el MIO, el Megabús, Metroplús, Metrolínea, Transcaribe y Transmetro, que operan en Bogotá, Cali, Pereira, Medellín, Bucaramanga, Cartagena y Barranquilla, entre otras grandes ciudades de Colombia.