Elon Musk realiza ha menudo predicciones sobre catástrofes que pueden afectar no solo a Estados Unidos, sino también a la población mundial. En este marco, el dueño de empresas como Tesla y Space X predijo el problema que acabará con la vida humana y no tendría solución.
En uno de sus recientes posteos a través de la plataforma X (ex Twitter), de la cual oficia como dueño mayoritario, Elon Musk volvió a referirse al fin del mundo, mejor conocido como el apocalipsis. Anteriormente, el magnate ha esgrimido distintas razones por las que se podría acabar la vida en la tierra.
Predicción: Elon Musk anticipa el fin de la vida en la Tierra
En esta ocasión, Musk aseguró que un cometa podría impactar en la tierra y, así, terminar con la vida como la conocemos. El empresario tecnológica señala que el sol se expandirá con el tiempo: de esta forma hervirá los océanos y no dejará muchas opciones para los habitantes del planeta.
"Convertirse en una civilización espacial o morir: esas son las dos opciones", esas fueron las palabras tajantes que Elon Musk utilizó para referirse a este fenómeno que podría hacerse realidad en los próximos años. El asteroide que podría impactar, y por el cual el empresario manifestó su preocupación, sería el asteroide 2024 ON, el cual está siendo monitoreado actualmente por la NASA.
¿Qué opina la ciencia sobre las declaraciones de Elon Musk y el apocalipsis?
Las declaraciones de Elon Musk sobre un eventual apocalipsis generaron opiniones diversas y controversiales en la comunidad científica que ha estudiado este escenario durante años y años.
El profesor Douglas Rushkoff, por ejemplo, critica la perspectiva que tienen Elon Musk y otros magnates sobre el posible fin del mundo y sus planes para afrontar las crisis más importantes.
Para Rushkoff, estas "soluciones" que brindan los empresarios más importantes del planeta se encierran en una "mentalidad de evasión" y no están focalizadas en atender a la problemática sobre cómo evitar un eventual apocalipsis.