

Durante la temporada navideña, el Cerro de Monserrate se convierte en uno de los destinos más visitados de Bogotá, no solo por su importancia religiosa y turística, sino también por su espectacular alumbrado navideño.
Este año, el cerro ofrece una experiencia única que incluye -hasta el 12 de enero de 2025- un circuito de luces con siete túneles temáticos y decoraciones impresionantes que atraen tanto a locales como a turistas.
Si planeas disfrutar de esta mágica temporada, aquí te contamos todo sobre los costos y horarios para subir a Monserrate.
¿Cuánto cuesta subir a Monserrate en Navidad?
En Navidad, el precio de la subida aMonserrate varía dependiendo del medio de transporte elegido. Existen tres formas de acceder al cerro: teleférico, funicular y a pie.
- Teleférico: el costo de un boleto de ida y vuelta en teleférico es de $29.500 para adultos.
- Funicular: el costo de la subida y bajada en funicular es $29.500 para adultos.
- A pie: la subida a pie es gratuita, pero es importante tener en cuenta que el recorrido es exigente y puede tomar entre 45 minutos y una hora.

Cabe mencionar que estos mismos precios rigen de lunes a sábados y días festivos. Mientras que el boleto de ida y vuelta de los domingos cuesta $17.500. También existe la posibilidad de acceder al Fast Pass, con un costo de $81.000.
¿Qué horarios hay para subir a Monserrate?
Monserrateajusta sus horarios en esta temporada para recibir a más visitantes:
- Lunes a sábados: de 6:30 a.m. a 12:00 a.m.
- Domingos: de 5:30 a.m. a 6:00 p.m.
- El 24 y el 31 de diciembre no habrá iluminación navideña, y las taquillas cerrarán a las 3:00 p. m.
- El sendero peatonal, administrado por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), está abierto de miércoles a lunes, de 5:00 a.m. a 1:00 p.m. para subir, y hasta las 4:00 p.m. para bajar. Los martes permanece cerrado por mantenimiento.
¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Monserrate, Bogotá?
Las luces de Navidad en Monserrate, Bogotá, se encendieron el pasado viernes 29 de noviembre y permanecerán así hasta el domingo 12 de enero de 2025.
La decoración de este año simboliza la navegación de los corazones de los feligreses hacia la fe, en un viaje espiritual único durante la temporada navideña.
"Con una decoración inspirada en barcos navegantes que transitan por un mar de ilusiones, el recorrido invita a los visitantes a reflexionar sobre el camino de la vida, lleno de desafíos, alegrías, sueños y aprendizajes", explicó la Alcaldía de Bogotá.









