En esta noticia

A pesar de tener una conexión especial con Argentina, a través de la Reina Máxima, su madre, Catalina Amalia, princesa de los Países Bajos, reveló que España es su "segundo hogar" y les dio un sentido obsequio.

Hace semanas nada más, la realeza neerlandesa reveló que su hija había vivido en secreto durante más de un año en ese país. De esta manera abandonó Holanda en un momento muy difícil para ella.

Catalina Amalia de los Países Bajos reconoce a España como su segundo hogar

La princesa Catalina Amalia, la hija de 21 años de la Máxima y el rey Guillermo Alejandro, visitó Madrid el 7 de abril, donde desveló una placa en el jardín de tulipanes que regaló a la ciudad y a sus habitantes. Según la Casa Real Holandesa, el jardín es un agradecimiento de la princesa de Orange a todos los que hicieron posible su estancia en Madrid "durante un período de circunstancias especiales".

La heredera al trono holandés fue recibida por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, el lunes por la tarde. Hablando en español, la princesa Catalina Amalia, cuya madre es argentina, declaró: "Madrid es como un segundo hogar para mí, especialmente en una época difícil en los Países Bajos. De esta manera tan holandesa, quiero agradecer a todos los que velaron por mi seguridad y bienestar en Madrid".

La princesa de Holanda vivió en España en secreto durante mas de un año

En abril se reveló que la princesa había vivido en secreto en España durante más de un año para escapar de las amenazas que recibía. Fuentes informaron a De Telegraaf en 2024 que la Princesa estudió en la Universidad de Ámsterdam desde Madrid y asistió a universidades españolas durante su estancia allí.

Durante la visita de Estado de los reyes Felipe y Letizia de España a los Países Bajos la primavera pasada, el rey Guillermo Alejandro habló sobre la estancia de su hija mayor en España. "El año pasado, las circunstancias la obligaron a vivir en Madrid durante un tiempo. Desde allí, pudo continuar sus estudios en la Universidad de Ámsterdam", declaró el rey holandés.

El Día del Rey de 2024, la princesa Catalina Amalia admitió que había podido encontrar un poco más de libertad en España que en los Países Bajos. También dijo que su estancia en España hizo que la vida en los Países Bajos volviera a ser posible y que estaba feliz de estar de vuelta.