En esta noticia

El miedo de una Tercera Guerra Mundial no cesa y los movimientos de las grandes potencias no hacen más que sumar preocupaciones. Ahora, una decisión de Estados Unidos encendió las alarmas.

La administración de Trump tomó una polémica acción al respecto de la guerra entre Rusia y Ucrania. Al borde de una nueva reunión de la OTAN, los norteamericanos se acercan más al país de Vladimir Putin.

Desde su llegada a una nueva presidencia, Trump ha intentado convencer a Rusia y a Ucrania de negociar una paz, pero también tomó acciones que lo distanciaron cada vez más de Volodimir Zelenski.

Estados Unidos se aleja de Ucrania en favor de Rusia

Estados Unidos se opuso a invitar al presidente ucraniano a la cumbre de la OTAN, que se celebrará en La Haya los días 24 y 25 de junio. La invitación se debatió en el marco de la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN celebrada el miércoles en Turquía.

Según la emisora holandesa NOS, citando fuentes anónimas de la OTAN, la administración del presidente Trump no apoya especialmente la idea, en parte debido a las tensas relaciones entre ambos líderes. Una fuente aseguró que "negarse a invitar a Zelenski sería un desastre diplomático para los Países Bajos que ningún portavoz podría justificar".

¿Por qué podría desatarse la Tercera Guerra Mundial?

La Tercera Guerra Mundial podría desatarse por una combinación de tensiones geopolíticas acumuladas. Tendrían mucha incidencia, también, los enfrentamientos por recursos estratégicos y conflictos territoriales que pueden afectar que pueden involucrar directamente a las grandes potencias.

A medida que las tensiones geopolíticas avanzan, cualquier incidente mal gestionado, en el cual pueden estar entrometidos países como Rusia, China o Estados Unidos, puede desembocar en un enfrentamiento múltiple.