Quién era Juan Felipe Rincón, hijo de un alto mando policial, acusado de abuso y asesinado en Bogotá
Un crimen golpeó a la opinión pública cuando Juan Felipe Rincón murió el domingo. ¿Qué pasó realmente con él?
Un crimen golpeó a la opinión pública en Bogotá, cuando Juan Felipe Rincón Morales, de 21 años, e hijo del tercer hombre más importante de la Policía Nacional, el inspector William Rincón, murió el pasado 24 de noviembre en horas de la mañana.
La investigación en torno a su muerte develó que Rincón podría estar envuelto en un caso de abuso de menores y ese es el motivo por el que terminaron con su vida.
Cabe destacar que durante la mañana del martes se dieron a conocer imágenes que muestran el preciso momento en el que Rincón llegó en compañía de una menor de 15 años a un edificio residencial ubicado en el norte de Bogotá.
¿Quién era Juan Felipe Rincón?
Juan Felipe Rincón destacó por su activa participación en redes sociales, donde reunía a miles de seguidores. En TikTok, alcanzaba los 215.000 seguidores y 6.9 millones de "me gusta" en sus videos, mientras que en Instagram superaba los 13.000 seguidores.
Su estilo era desenfadado y cercano a su audiencia, mayoritariamente compuesta por jóvenes, algunos incluso menores de edad.
En sus plataformas, solía compartir contenido ligero, donde mostraba su físico en diversas ocasiones y tocaba temas como desengaños amorosos y experiencias personales.
¿Qué dijo William Rincón, padre de Juan Felipe sobre la muerte de su hijo?
William Rincón, hombre de la Fuerza y padre del joven asesinado arremetió sobre el caso: "Si es el caso, si mi hijo cometió alguna conducta o comportamiento inadecuado, se juzgue y se castigue".
En esa misma lógica aseveró: "Lo digo como padre de familia, no voy a permitir ningún hecho y mucho menos lo voy a ocultar, como policía, como colombiano".
Crimen en Bogotá: ¿Cómo murió Juan Felipe Rincón?
Según precisó la Policía, la muerte del joven tuvo lugar durante una discusión con varios vecinos del barrio Quiroga.
Asimismo, información preliminar señala que algunas familias le reclamaron al muchacho porque sostenía presuntas relaciones abusivas con dos menores de ocho y 15 años, quienes vivían allí.
En ese momento, Rincón era acompañado por un escolta policial, el cual estaba armado, y se presentó en el tiroteo en el que murió el muchacho y otros dos civiles quedaron heridos.
Crimen de Juan Felipe Rincón: ¿Quién disparó primero?
Los vecinos aseguran que el agresor fue el escolta, sin embargo, este les comunicó a los superiores que el homicida fue uno de los vecinos involucrados, quien además resultó herido y luego fue detenido como sospechoso de accionar un revólver.