

Estados Unidos es uno de los países más concurridos del planeta: tanto por las personas que viajan a las tierras norteamericanas como por las personas que buscan residir de forma definitiva en el país. Con la llegada del nuevo presidente, Donald Trump, la Casa Blanca anunció nuevas reglas para ingresar. ¿De qué se trata?
En el último tiempo, y tras la llegada del Gobierno republicano, Estados Unidos endureció ciertas normas con el objetivo de reducir al máximo el ingreso de inmigrantes a lo largo y ancho del país. Las nuevas medidas, entonces, apuntan a las personas que ingresan y salen del territorio.
Si bien todavía no existen nuevas leyes que modifiquen el marco regulatorio de los inmigrantes, estas medidas representan una aplicación más rigurosa y estricta de las normativas existentes, con consecuencias más graves por su incumplimiento, lo que impacta especialmente en inmigrantes que no cumplen con estos procesos por desconocimiento.
Nuevas restricciones para ingresar a Estados Unidos
Desde el 11 de abril de 2025, Estados Unidos aplicará nuevas reglas migratorias que impactarán a todos los extranjeros que regresen al país, incluso a quienes ya cuentan con residencia legal.
Uno de los principales cambios se centra en la exigencia de registrarse con el formulario G-325R en caso de que la persona tenga planeado permanecer más de 30 días en Estados Unidos.
Restricciones para entrar a Estados Unidos: los documentos obligatorios
Además, será obligatorio poseer en todo momento alguno de los documentos oficiales que justifica la residencia de la persona en el territorio norteamericano, como la green card el I-94 o el permiso de trabajo.

La falta de estos documentos podría desembocar en sanciones severas como como multas económicas y hasta posibles procesos de deportación. Además, cualquier cambio de dirección en el viaje debe ser notificado a todas las autoridades migratorias en un plazo máximo de 10 días.











