Un reconocido bar de la noche de Bogotá, Colombia, fue clausurado por las autoridades tras encontrar irregularidades en un operativo de control. Tras la jornada de pruebas Saber (ICFES), múltiples adolescentes menores de edad fueron hallados en estos establecimientos.
El bar en cuestión tuvo que acceder al cierre temporal. Además, recibió una multa por haberles vendido bebidas con alcohol a los menores de edad.
Este reconocido bar de Bogotá fue clausurado por vender alcohol a menores
Un operativo en la localidad de Chapinero, en Bogotá, el bar Studio 85 fue clausurado por tres días por permitir el ingreso de menores. En el establecimiento se encontró a una menor de 14 años, quien fue entregada a sus padres tras recibir amonestación y comparendo.
Otras cuatro menores fueron trasladadas al Centro Zonal Revivir, debido a la ausencia de sus acudientes. Durante el operativo, las autoridades verificaron la documentación de los locales y que se cumplieran las normas para restringir el ingreso de menores.
En varias inspecciones se detectó la presencia de adolescentes dentro de los locales y la distribución de bebidas alcohólicas. Esto incumple lo impuesto por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
Operativos en la noche de Bogotá por presencia de menores
Las instituciones educativas dan el día libre después de los exámenes del ICFES pero se encontró que algunos aprovechan esto para salir de noche. En ese marco, la Alcaldía Local de Chapinero, junto al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía Metropolitana de Bogotá, realizaron el operativo.
La acción el domingo 10 de agosto buscó prevenir que menores ingresaran a bares o discotecas. En especial, se quiso evitar estuvieran expuestos a la venta y consumo de bebidas alcohólicas o sustancias psicoactivas.